Poco a poco se va acercando la noche más terrorífica del año y nosotros este año nos hemos dispuesto celebrarla con unas recetas de Halloween, en casa no tenemos tradición, pero nos apetecía preparar una noche diferente para disfrutar con amigos y familia.
Aunque las recetas dulces de Halloween son las preferidas de casi todos no podemos olvidarnos de las recetas saladas ¿no solo vamos a comer dulce verdad?. Pues bien en esta ocasión hemos preparado unas Galletas-Pizza para Halloween deliciosas, y donde además nos podrán ayudar los más peques de la casa a prepararlas.
Estas galletas saladas de sabor a pizza no dejaran indiferentes a nadie, fáciles de preparar y muy vistosas. Solo tendremos que tener a mano un cortador en forma de calabaza de Halloween el resto es facilísimo de hacer unir todos los ingredientes y listo.
¿Vais a celebrar la noche de Halloween?.
Receta de galletas saladas para Halloween
Ingredientes
- 250 g harina
- 100 g mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g atún con aceite
- 200 g queso curado rallado
- 2 cucharadas soperas de orégano
- Tomate frito
- 20 lonchas queso Havarti
Cómo hacer galletas saladas de Halloween
Preparamos la masa de las galletas saladas de Halloween
- Incorporamos todos los ingredientes menos el tomate frito y el queso Havarti dentro de un cuenco, mezclamos bien veremos cómo se forma una masa arenosa, seguimos mezclando y formamos una bola.
- Estiramos la bola entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, la masa tiene que quedar de 2 cm de espesor.
- Llevamos la lámina de masa de galleta al congelador durante media hora.
Cortamos la forma de las galletas de calabaza
- Transcurrido el tiempo sacamos la lámina del congelador y cortamos con un cortador de galletas con forma de calabaza (puedes comprarlo aquí).
Ponemos los ingredientes salados
- Ponemos una cucharadita de tomate frito sobre cada galleta.
- Cortamos las lonchas de queso con un cortador con forma de calabaza y cubrimos la galleta con el queso.
Horneamos
- Vamos disponiendo las galletas sobre una bandeja de hornear que tendremos preparada con papel de hornear y volvemos a llevar a la nevera 15 minutos más.
- Precalentamos el horno a 170º calor arriba y abajo. Horneamos durante 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla con cuidado porque siguen blanditas, terminarán de endurecer mientras van enfriando.
Más recetas de Halloween
Si quieres probar otras recetas de Halloween te recomendamos algunas de nuestras ideas, donde vas a poder encontrar aperitivos para Halloween, recetas saladas de Halloween, postres de Halloween, galletas de Halloween, y muchas más.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.
5 comentarios
angie
olle, ¿me podrias decir como has subido la receta?, esque me he registrado pero ahora no se como subir una receta. AH¡ y tambien que buena y que sabrosa idea has tenido te FELICITO¡¡¡
mirett graterol
la receta es buenisima y super facill gracias por darnos esas ideas para mi niño
lizzy
es rico eso rico me gustaria comerlo otravez
Isa González
Cuando pones al principio “Incorporamos todos los ingredientes…”, ¿a qué ingredientes exactamente te refieres? ¿El tomate y el queso havarti también van incluidos?
Noemi Aguirre
SE me antoja la galleta pizza, gracias por compartir