Estas patatas rellenas de atún al horno es uno de mis platos preferidos, es muy sencillo pero está delicioso. Las patatas rellenas admiten un sinfín de ingredientes, podemos con una misma receta elaborar mil y una diferentes.
Yo hoy vengo con mi relleno preferido, porque las patatas rellenas de atún y queso gratinadas al horno son muy sabrosas y a los peques les gustan mucho. El queso que utilizo es Emmental para la cobertura de las patatas, y aunque podéis elegir el que más os guste a vosotros, os aconsejo este por como se derrite y gratina.
Estas patatas con atún al horno es un plato bastante económico, ideal para los tiempos que corren.
Vamos con la receta, esperamos que os gusten.
Receta de patatas rellenas de atún al horno
Ingredientes
- 3 patatas grandes
- 150 g queso Emmental
- 50 g cebolla frita
- 50 g aceite (el de las latas de atún)
- 200 g leche
- 2 latas de atún con aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil para decorar
Cómo hacer patatas rellenas de atún y queso al horno
Cocemos las patatas
- Partimos las patatas por la mitad, si tenemos vaporera las cocemos al vapor, si no es así podemos hornear las patatas hasta que estén tiernas unos 20 minutos a 180º calor arriba y abajo.
- Retiramos las patatas del horno y dejamos enfriar, una vez frías vaciamos las patatas con precaución de no romper la piel.
Preparamos el relleno de atún para las patatas
- Incorporamos la patata, leche, atún, 50g queso, cebolla frita, sal y un poquito de pimienta y trituramos todo con el accesorio para picar de la batidora hasta conseguir una mezcla suave. También podemos hacerlo con un tenedor.
Horneamos
- Rellenamos las patatas con esta mezcla y espolvoreamos queso rallado por encima.
- Llevamos al horno a 180º, calor arriba hasta que el queso se gratine.
Cómo acompañar las patatas rellenas de atún al horno
Servimos inmediatamente, decoramos con un poquito de perejil. Podemos acompañar con una buena ensalada y tendremos una cena completa y muy saludable.
Notas:
La cebolla es frita, la frío con antelación (el día de antes), la reservo en la nevera. También podéis comprar cebolla frita ya preparada, pero es más económico si la hacemos en casa.
Otras recetas de patatas rellenas
Te recomendamos probar también las patatas asadas rellenas estilo feria, y las patatas rellenas de carne o bombas de patata, dos deliciosas opciones de patatas rellenas que te gustarán mucho.
6 comentarios
gudalupe
hola, no entendi algo, me podrian explcar por favor!!!
se baten y se incorporan todos los ingredientes con toda la papa o solo la mitad de la papa, x que no endi esta parte
“Incorporamos la patata, leche, atún, 50g queso, cebolla frita, sal y un poquito de pimienta y trituramos todo con el accesorio para picar de la batidora hasta conseguir una mezcla suave. También podemos hacerlo con un tenedor.
Rellenamos las patatas con esta mezcla y espolvoreamos queso rallado por encima. Llevamos al horno a 180º, calor arriba hasta que el queso se gratine”
Eva maria
Estoy haciendo las patatas rellenas de atún para mis hijas Noe y Asia. Al modo tradicional. Ya te cuento que han dicho las pequeñas jueces!!!
elena
Entonces llevan o no cebolla? Tienen una pinta….
Cocinando Sabores
Hola Elena, si llevan cebolla. Es cebolla frita, la preparo el día anterior para que a la hora de hacer la receta me lleve mucho menos tiempo. Disculpa por no haber incluido el paso donde se añade la cebolla. Un saludo.
CLAUDIA JIMÉNEZ LIMA
ME ENCANTAN LAS RECETAS PORQUE SON FÁCILES Y RÁPIDAS DE HACER, ADEMAS DE QUE LOS INGREDIENTES SE CONSIGUEN EN TODOS LADOS, HASTA EN MI DESPENSA!!!!…
Cocinando Sabores
Hola Claudia, ¡que bien! nos alegramos mucho :). Un saludo