En estos días se respira el espíritu navideño por doquier, así que, qué mejor que alegrar nuestras mesas con ideas originales, fáciles y divertidas. Tras los dulces navideños que os presentaba hace unos días, hoy os propongo estas deliciosas piruletas también de chocolate o también acuñados “cake pops” por su creadora estadounidense, Bakerella.
Y es que estas fechas navideñas nos permiten disfrutar más de los nuestros, y así podemos aprovechar de una tarde de invierno con nuestros pequechefs trasteando en la cocina, descubriendo sabores y texturas y realizando estás divertidas piruletas.
Con la misma idea que os presentamos en los cake pops de nubes de mi compañera Maria Lunarillos vamos a realizar una decoración plenamente navideña en un tiempo record y sin complicaciones.
¿Os animáis a crear una buena colección de deliciosos renos piruleta que anuncien la tan esperada llegada del Sr. Papa Noel?
Ingredientes (para 10 piruletas de chocolate)
- 10 nubes cilíndricas (o “marshmallow” como se conoce en latinoamérica)
- 10 brochetas o palitos de piruleta
- 1 tableta de chocolate de fundir
- 1 cucharadita de aceite de girasol (opcional)
- 10 caramelos rojos tipo Lacasito o M&ms (para la nariz)
- 20 perlitas blancas o bolitas de fondant (para los ojos)
- 20 galletas tipo Pretzel (para las orejas, ver foto)
Preparación de las piruletas de chocolate
Preparar todo el material en la mesa de trabajo, para poder trabajar cómodamente.
En un bol colocar el chocolate troceadito y derretir en el microondas de 30 en 30 segundos a baja potencia o al baño maría e ir batiendo hasta comprobar que esté completamente derretido.
En ese momento se le puede añadir la cucharadita de aceite de girasol para darle brillo al chocolate y facilitar el proceso de cobertura, aunque es opcional.
Mojar la punta de la brocheta o palito en el chocolate e insertarlo en la parte inferior y central de la nube, remojar la nube en chocolate, retirando el exceso con ligeros golpecitos.
Pasados dos minutos y antes de que se endurezca por completo el chocolate pegar las galletas, caramelos rojos y las perlitas.
Si queréis que luzcan más bonitos podéis ponerles un lacito y cascabel a cada una de las piruletas.
No me digáis que no es una buena oportunidad para transmitir el espíritu navideño a los peques. ¿Os vais a poder resistir a estos adorables renos?
6 comentarios
Blanca
Hola!!! Hace un par de mes que encontré esta página y desde entonces he probado varias de vuestras recetas con mucho éxito. Hoy probaré a hacer esta piruleta para ponerla dentro de mis calcetines de navidad y los de mis hermanas.
¡muchísimas gracias por subir recetas tan ingeniosas!
susan
se ve rico mmm 🙂
GummyCakes
Mira que adornos más bonitos también con chupachups, espero que os gusten:
http://gummycakes.blogspot.com.es/2013/11/angel-navidad-08e.html
Lena
me ha encantado! es precioso aunque las galletas tipo pretzel.. no las he visto nunca las buscare
Mercedes Arias
Me encanta todo lo que hacéis esta todo muy bonito!!
te copiare algún postre para la fiesta de cumpleaños de mi pequeñita.
De verdad sois unos artistas
DELIA MUÑOZ
MUCHAS FELICIDADES, DE VERDAD NO SABEN CUANTO ME HA AYUDADO ESTA PAGINA, PUES HAGO DESAYUNOS PARA NIÑOS DE PREESCOLAR , MUCHAS GRACIAS Y SIGAN PONIENDO RECETAS SOBRE TODO DE LAS DECORATIVAS