Las brochetas de frutas representan una combinación perfecta de sabor, color y salud. Son ideales para refrescar el paladar en días calurosos, servir como postre ligero o incluso como aperitivo en reuniones. Además, son una forma divertida y atractiva de incentivar a grandes y pequeños a consumir frutas.
Te traemos 10 deliciosas recetas de brochetas de frutas que te harán disfrutar de los sabores y colores de la fruta de temporada.
Brochetas de frutas a la barbacoa
Si un día preparas una barbacoa, no dejes de poner algunas brochetas de frutas como éstas para finalizar la comida. Ene ste caso se trata de brochetas de sanía y piña, dos frutas que quedan perfectas a la plancha o barbacoa, ya que al caramelizarse los azúcares que contienen se consigue un sabor inigualable.
¡Y si quieres una idea de lo más original mira esta sandía–barbacoa! En este caso habrá que tener algo más de paciencia en la preparación, pero me ha parecido una manera original y divertida de presentar la fruta en una fiesta. En este vídeo podéis ver paso a paso cómo hacer esta sandía barbacoa para presentar las brochetas en cualquier fiesta de manera original.
Brochetas de frutas con chocolate
Esta es una opción perfecta para una merienda infantil, ya qu ecombina las vitaminas de la fruta con los muchos beneficios que también aporta el chocolate. Intenta, eso sí, que sea un chocolate con un buen porcentaje de cacao que al combinarlo con la fruta quedará delicioso.
Ingredientes:
- Fruta fresca de tu elección
- Chocolate fondant para postres
- Frutos secos machacados (opcional)
Preparación:
- Derrite el chocolate en un bol en el microondas en intervalos de 30 segundos y ve removiendo para evitar que se queme
- Corta la fruta en tamaños de un bocado y pínchala en brochetas de aperitivo de madera
- Sumerge la mitad de la fruta en el chocolate y luego colócalo en una bandeja o plato con papel de horno
- Espera a que el chocolate se solidifique. Guárdalo en la nevera si no lo vas a consumir inmediatamente.
Brochetas de frutas para el desayuno
Preparar brochetas de frutas para desayunar es una idea que nos encanta. Para ello solo tienes que cortar fruta, preparar unas tostadas francesas o unos gofres belgas y cortarlos en cuadraditos. Pínchalos en las brochetas alternándolos con la fruta fresca. Espolvorea con azúcar glass o riega con jarabe de arce ¡te va a enamorar este desayuno casero!
Brochetas de frutas con carne
Las brochetas de frutas también se pueden mezclar con otros ingredientes, como el pollo por ejemplo. Aquí te dejamos algunos ejemplos que te pueden servir de inspiración:
Brochetas de frutas con pollo y jamón
En este caso se trata de una brocheta de frutas como fresa y melocotón alternados con pechuga de pollo y jamón York ¡una pincho único y saludable!
Brochetas de pollo con piña
Seguro que has comido alguna vez pollo con piña ¿Y si lo sirves en brochetas? Mira qué espectacular queda al caramelizarse la piña. Espolvoréalo con semillas de sésamo para darle un toque diferente.
Brochetas de melón con jamón
¡Qué ricas están estas brochetas de melón con jamón! Una idea original para darle una vuelta al clásico entrante que todos conocemos. Para hacerlas haz bolas de melón con un sacabolas, inserta una hoja de albahaca fresca, jamón y una bola de mozzarella. Acompaña con salsa pesto casera.
Brochetas de frutas de verano
Otra forma original de presentar una ensalada de sandía es como hacemos aquí en forma de brochetas, en este caso combinada con queso azul.
Si quieres preparar un postre con fruta original y sencillo utiliza un sacabolas para hacer bolas de melón y sandía, alternándolas en brochetas. A tus comensales les encantará la idea.
Brochetas de frutas para niños divertidas y originales
Las brochetas de una sola fruta también pueden ser divertidas, si las transformamos en algo especial. Esta brocheta de uvas se convierte en un gusanito simplemente agregando unos ojitos de chispas de chocolate pegadas con queso blanco.
Esta receta con fruta es perfecta para la merienda de todos los días, y también por ejemplo como parte del menú de una fiesta infantil como alternativa a las brochetas de chuches.
Brochetas de frutas golosas
Esta deliciosa brocheta de fresas, brownie y nubes de azúcar es especial para golosos, y perfecta para acabar una comida de fiesta de una manera especial
Brochetas de frutas para regalar
A veces el secreto del éxito de las brochetas de frutas está en la presentación. Combinando los colores de las frutas podéis crear por ejemplo un jarrón de flores precioso como éste, solo tenéis que cortar la fruta que usaréis para la flor, en este caso piña, con un cortante de galletas en forma de flor.
¿Qué te han parecido estas ideas de brochetas de frutas? Pruébalas todas y aprovecha para disfrutar de las vitaminas que nos aportan las recetas con frutas.
11 comentarios
Jose Alonso Villarraga R.
Me parecen unas excelentes ideas y proyectos para desarrollar en diferentes reuniones.
Me agradaria saber donde puedo hacer un curso de estas maravillosasa ideas, me refiero a Practica y explicaciones de los diversos cortes y formar para realizar estas excelentes ideas.
Carlos
Brochetas de frutas divertida y originales
Felicythy For Now
Gracias, me gustaron tdas pero la q me encanto desde el principio fue el ¡ARCO IRIS! gracias por td….. Espero q me sirva para la tarea . . Os quiero mucho…. Besosssssssss
raiza garcia
hermosos gracias por esas ideas maravillosas
minerva Pérez
me gusto mucho la pagina quisiera recetas para lonch decorada la fruta
ginger
hola quisiera tener ideas sobre una receta divertida para club de cocina
:3
Yessenia
Gracias por compartir esas hermosas ideas.
adelina
Hola, queria saber si esta pagina pertenece a algun profesional en Nutricion, el profesional especailizado para dar cualquier recomendacion o menu semanles, o con la experticia suficiente para hablar de menu saludables. gracias
AMPARO VARGAS
Las brochetas son fabulosas a los niños les encantaron.por sus formas y sabores
gracias.
Carolina
Hola me gustaria que me dieran ideas para el cumpleaños de mi hijo cumple un año igual seria las comidas faciles para los grandes , pero quiero algo que no se haga y que marque la diferencia ..