Las empanadillas caseras son un recurso muy socorrido para los niños, ya que son fáciles de preparar y los niños las comen muy bien. En este caso se trata de unas empanadillas de bonito fritas, las de las abuelas de toda la vida.
El bonito, un tipo de atún muy apreciado en la cocina española, es el protagonista en este relleno, aportando un sabor intenso y una textura firme que enriquece el conjunto.
Aunque a mi personalmente me gustan más las empanadillas de atún al horno, reconozco que el sabor de estas empanadillas fritas es diferente, así que hoy vamos a ver la receta tradicional.
Empanadillas de bonito fritas
Ingredientes
- obleas de empanadillas
- 1/2 cebolla
- tomate frito
- 2 huevos
- 250 g de bonito en aceite
- aceite para freír
Cómo hacer empanadillas caseras de bonito
- Picamos la cebolla y la freímos a fuego lento hasta que esté transparente.
- Mientras tanto vamos cociendo los huevos durante 10 minutos, y una vez pasados por agua fría, los pelamos con cuidado y los picamos.
- En un bol mezclamos la cebolla, los huevos duros picados, el bonito que previamente habremos escurrido y el tomate frito y lo mezclamos todo.
- Rellenamos las obleas de empanadilla con una cucharadita del relleno, cuidando de no llenarlas demasiado pues se pueden romper. Doblamos sobre sí mismas y cerramos con la ayuda de un tenedor con el que sellaremos el borde.
- Calentamos el aceite y freímos intentando que el aceite no baje su temperatura para lo cual es mejor freírlas en tandas pequeñas.
- Una vez doradas las sacamos a un plato grande sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Servimos calientes y podemos acompañar de una ensalada o similar.
Y recordad que para el relleno podéis echarle imaginación, ya que admiten casi cualquier cosa. Y os aconsejamos probar también el bonito con tomate, un buen modo de que los peques coman un pescado azul fresco.
Si quieres probar otras recetas de empanadillas te recomendamos las empanadillas de atún al horno, una versión más ligera de estas misma receta, o las empanadillas de jamón y queso o empanadillas de pollo, que a los peques les encantarán:
2 comentarios
mabe
Yo prefiero natural. En conserva hay tomate pelado y triturado sin aditivos, para ahorrar tiempo está fenomenal; ha perdido algún nutriente en la conservación pero realmente perderá más un tomate natural con el calor del cocinado, así que no veo problema. No soy profesional, sólo mamá cocinera.
beatriz
q tomate frito?natural o de bote para un bebe de 14 meses??