Esta tarta alemana de chocolate y galletas sin horno es un clásico de las fiestas de cumpleaños, a los niños les encanta y además es una tarta muy fácil de hacer, incluso los niños pueden ayudarnos con ella ya que al no necesitar horno se simplifica el proceso.
Tartas de galletas hay muchas, y es una receta que, con diversas variantes, existe en todo el mundo. Por ejemplo, en Alemania a esta tarta se la conoce como ‘Keller Kuchen‘ (Tarta de sótano) o ‘Kalter Hund‘ (Perro frío), debido a que es habitual dejarla enfriar en los fríos sótanos de las casas alemanas.
¿Tenéis un cumpleaños que celebrar y estáis buscando una tarta de cumpleaños fácil de preparar, deliciosa, que podamos involucrar a los niños en la cocina, que además les encante y que se pueda preparar con antelación para evitar prisas de última hora? La respuesta es esta tarta de galletas y chocolate, ¡seguro que acertáis!.
Receta de tarta de galletas y chocolate alemana (Kalter Hund)
Ingredientes
- Un paquete de galletas rectangulares
- 100 g de chocolate de cobertura
- 300 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 2 huevos
- 50 g de cacao en polvo
Cómo hacer tarta de chocolate y galletas sin horno
- Cubrimos con papel de horno un molde rectangular de unos 25 cms.
- En otro recipiente apto para el microondas, añadimos la mantequilla y el chocolate cortado en trozos. Lo metemos en el microondas hasta que se funda.
- Lo retiramos y añadimos los huevos, el azúcar y el cacao en polvo y lo batimos bien.
- Vertemos una capa fina con esta mezcla en el molde hasta cubrir su superficie.
- Después añadimos una capa de galletas, aproximadamente cabrán unas 4 o 5 galletas por capa.
- Sucesivamente vamos mezclando capas de chocolate y capas de galletas hasta cubrir el molde, acabando con una capa de chocolate.
- La ponemos en el frigorífico a enfriar durante unas 5 horas al menos, si podemos durante una noche para que la mezcla se haga bien firme.
- Pasadas esas horas, la sacamos del molde, servimos y ¡a disfrutar!
Consejos para hacer esta tarta de chocolate y galletas alemana
- La tarta de galletas la podemos preparar con antelación, 1 o 2 días y sacarla del frigorífico poco antes de servirla. Es preferible cortarla en trozos no muy gruesos ya que es una tarta muy contundente y puede resultar pesada.
- Recomendamos usar un molde de silicona, ya que facilita la extracción cuando esté listo. Si no tienes uno, es importante forrar el molde con papel de horno.
- Esta tarta de chocolate sabe mejor cuando se refrigera durante la noche antes de consumirlo. Sin embargo, cinco horas en el frigorífico sin duda serán suficientes para que se solidifique.
- La podemos variar al gusto añadiéndole capas de mermelada, toppings como lacasitos, fideos de colores, coco… lo que se os ocurra.
Y si queréis probar otra versión de la tarta de galletas y chocolate, podéis ver nuestra videoreceta de la tarta de galletas, flan y chocolate. ¡Seguro que os encanta!
58 comentarios
Karem Sánchez
Yo lo voy a probar hacerla
Eve
En mi casa tambien hacemos este tipo de pastel, aunque claro, cada uno tiene que hacerlo de manera diferente como en mi caso, pero eso da igual. Lo importante es que quede RICO! :))
Loli Cabezas
Me gustaría recibir las recetas . gracias
consuelo
lo voy a poner en practica con mis niños gracias
ida
Me gustaria seguir recibiendo recetas estan buenas.
Mady
Ana la receta que yo he dejado es sin huevo, a ver si te sirve
Mady
Hola si os acordáis yo deje un comentario pues tengo una mas buena en un plato se echa colacao y se le echa leche hay se moja las galletas y en otro plato se va poniendo una encima de otra pero entre galleta y galleta se le pone nocilla y se mete en el frigorífico entre 5 y 10 minutos
Ana
¿Se pueden sustituir o no incluir los huevos?
Gracias.
kimberly
Buenas,lo de papel de horno,es 25 cm de largo,y no tiene nada de ancho verdaad?
Marta
Puede hacerse la mezcla de chocolate con manteca y dulce de leche solamente. Queda dulce y no lleva huevo crudo. Acabo de hacer una como el cuerpo del barco del pirata Jack, para luego decorarla. Creo que va a quedar bien