¡Qué ganas tenía de compartir con vosotros esta receta! porque ¿a que os encantan las patatas fritas? ¿y las sorpresas? Pues aquí tenéis las dos cosas reunidas en esta receta genial: chips de patata con sorpresa. Son fáciles, son rápidas, y lo mejor, dejarán con la boca abierta a vuestros pequeños… y a más de un adulto!
Las patatas son tan versátiles en la cocina! Es uno de esos alimentos indispensables en la despensa que siempre te sacan de más de un apuro: en puré, en ensalada, rellenas, al microondas,… las posibilidades son infinitas!
Además, con esta receta, a vuestros hijos les encantará colaborar en la cocina: solo tienen que poner una lámina de patata, 1 hojita de cilantro, y terminar con otra lámina de patata. Luego solo hay que freir, soplar para no quemarse, y comer! ¿A qué estás esperando? Venga, coge a tus peques y a la cocina! Eso sí, luego vuelve a contarnos qué tal!
Patatas fritas con sorpresa
Ingredientes
- Patatas para freir
- Aceite
- Perejil / Cilantro/ Pimiento del piquillo
Preparación
Lavamos y pelamos las patatas. Cortamos rodajas de patata muy muy finitas, translúcidas, para ello es ideal (que no indispensable) usar una mandolina. Ojo con la mandolina y los deditos! Que todos queremos seguir teniendo 10 :). Colocamos el perejil o cilantro sobre una rodaja de patata y cubrimos con otra rodaja. Gracias al almidón se quedan pegadas (así es que no lavéis las patatas una vez laminadas porque eliminaríais el almidón). Freimos en abundante aceite hasta que se doren, dando la vuelta con cuidado (Se hacen en 1 minuto apenas). Se pueden rellenar también con un pimiento rojo cortado en forma de corazón : )
Receta y fotos por SandeeA de La receta de la felicidad
7 comentarios
taty
muy buena la receta , me apunto , gracias y saludos desde nicaragua.
jaz
solo puedo decir algo todas las recetas están hermosas se ve dedicación y creatividad y bueno esta por demás decir q han de ser deliciosas
minerva
me gustaria saber si las puedo hacer un dia antes de mi evento de cumple ¡¡¡¡
Fernanda
Pero k ingenio la verdad es k muchas veces no somos creativos k rikas se ven…mmmmmmm
Rocio
Probarlas rellenandolas de un poco de morcilla o sobrasada, y la manera de hacerlas igual. Estan de vicio. No pongais mucha cantidad en el medio porque sino se sale y aplastarlas un poquito antes de freirlas. Ya vereis.
LETICIA VIDAL GONZALEZ
Yo también me la apunto!!!
MªJosé
Qué original!! me apunto la idea!