Me encantan los crostini, que son esos rebanadas de pan pinceladas con aceite y horneados, y cubiertos de queso, jamón, vegetales,… ¡tantas cosas! Lo mejor de todo es que a los niños también les encantan estas especies de minipizzas y son ideales como receta de aprovechamiento, pues admiten todo tipo de ingredientes.
El origen exacto de los crostini no está claro, ya que hay muchas teorías al respecto. Algunos creen que surgieron en la región de Toscana, en el centro de Italia, donde se utilizaba el pan tostado para probar la calidad del aceite de oliva. Otros sugieren que los crostini se originaron en la región de Umbría, en el centro de Italia, cuando los campesinos tomaban la comida sobre rebanadas de pan en lugar de usar platos.
En cualquier caso, los crostini se han convertido en una parte importante de la cocina italiana y se sirven en muchos restaurantes y hogares en todo el mundo.
Hoy os traemos diferentes ideas variadas para hacer deliciosos crostini, pero siempre podéis hacer la que es mi receta favorita: crostini “conloque” (“con lo que haya en la nevera”). ¿Aún no sabes qué hacer de cenar? Pues seguro que tienes en casa de todo para hacer unos ricos crostini…
Receta de crostini italianos
Ingredientes
Para los panecillos:
- 1 barra de pan
- 1/4 tacita de aceite de oliva
Para las coberturas:
- Queso de untar, nueces troceadas y salmón
- Atún y queso rallado
- Mozarella fresca y guacamole
- Mortadela italiana, tomates cherry, orégano y unas gotitas de aceite
- Sobrasada y lascas de queso parmesano
- Tapenade y espárragos trigueros
- Queso azul y jamón serrano o prosciutto
- Salami y alcaparras
Cómo hacer crostini toscanos
Cortamos la barra de pan en rodajas y las pincelamos por ambos lados con el aceite. Horneamos a 200º unos minutos hasta que se doren.
Ahora solo tenemos que colocar los ingredientes encima, tal y como se ven en la foto de arriba o en la de abajo combinando los diferentes ingredientes a nuestro gusto, aunque ya os hemos dejado algunas combinaciones interesantes. En el caso del crostini de atún y el queso rallado, gratinar unos minutos hasta que el queso se funda.
Más recetas de canapés y aperitivos
Si te gustan los canapés para tomar un aperitivo también tienes que probar la bruschetta italiana, otro aperitivo muy conocido que se prepara con pan tostado. Igualmente tenemos ideas para hacer canapés, como los blinis caseros, que si no los has probado te los recomendamos.
5 comentarios
fiufiufiu
confirmo lo que dice el último comentario. La palabra costrini proviene de la de la palabra ESPAÑOLA: COSTRITA. Siempre me he negado, me niego y me negaré a aceptar que los “costrini” son italianos!
Enrique
Me gustaron mucho la receptacle de los crostinis y me gust aria saber que differences tie neon con las brschettas tam in de origen italiano …creo… Quiz as el tamaño ? Mil gracias !
Pilar Corrales
Realmente los felicito y les doy gracias por todas las recetas que están buenísimas!!!……Les deseo lo mejor!
LISBETH
Gracias, por tan deliciosas recetas. Les deseo mucho éxito. Y continúen con tantas delicias para alegrarnos y aligerarnos nuestro día a día. Un fuerte abrzo.
adriana gisel
muy lindas las cosas y re divertidas las idead