Piruletas de bigotes, ¡perfectas para cumpleaños!

Por SandeeA
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Piruletas de bigotes, ¡perfectas para cumpleaños!
5 min.

Como os decía la semana pasada cuando os enseñé a preparar piruletas de queso, las piruletas en las fiestas infantiles siempre son un éxito asegurado. Y cuando además sirve para disfrazarse con un divertido bigote que luego te puedes comer, ¡no habrá nadie que se resista a probar que tal le queda el bigote de chocolate!

Además no necesitaréis ningún equipamiento especial para preparar estas piruletas de chocolate, unas brochetas de madera, papel vegetal, y una plantilla que podéis encontrar y descargar gratuitamente en Pequeocio. Incluso los más peques pueden colaborar dibujando sus bigotes favoritos.

Venga, a prepararla y no seáis tímidos, que queremos ver vuestras fotos con bigote de chocolate!

Ingredientes para preparar las piruletas de chocolate:

  • Chocolate para fundir, o chocolate con leche
  • Palitos de brocheta
  • Papel vegetal
  • Plantilla de bigotes
  • Opcionalmente para decorar: coco rallado, nonpareils,…

Preparación:

Piruletas De Bigote De Chocolate

Comenzamos troceando el chocolate, y poniéndolo en el microondas. Programamos de 30 en 30 segundos, hasta que esté totalmente fundido. Entre cada golpe de micro, vamos removiendo con cuidado. Cuando esté casi disuelto del todo, retiramos el chocolate del micro y terminamos de deshacer removiendo con una cuchara, hasta obtener una crema lisa y homogénea.

Colocamos la plantilla en la zona donde vayamos a trabajar (mejor una zona fría de la casa). Ponemos encima un papel de hornear, y un palito de brocheta en la parte central del bigote. Introducimos el chocolate en un biberón de repostería con ayuda de un embudo, o a una bolsa de congelación a la que cortaremos la puntita y vamos dibujando los bordes del bigote. A continuación rellenamos. Dejamos enfriar los bigotes a temperatura ambiente sin moverlos para nada.

Se puede acelerar el proceso dejando enfriar los bigotes en el frigorífico por espacio de 20 minutos. Se pueden conservar varios días en un lugar frío y seco. Si queremos adornar con coco rallado, nonpareils, etc, los colocaremos inmediatamente después de dibujar los bigotes con chocolate. Si las piruletas son para niños menores de 3 años os recomiendo quitar la puntita de la brocheta para evitar accidentes.

Piruletas De Bigote De Chocolate

 

9 comentarios

Deja tu comentario