Cuando estuve en Estados Unidos me enamoré de la famosa tarta de queso New York Cheesecake, así que no he parado hasta dar con una receta realmente auténtica para hacer una tarta de queso americana con una base de crujiente galleta y una crema de queso quebradiza y fundente al mismo tiempo.
La receta de este cheesecake de hoy tiene la ventaja además, frente a otras recetas de tarta de queso similares, de que no necesita baño maría en el horno, que es algo muy fácil de hacer, pero que no sé por qué me da una pereza horrorosa, y además por muy bien que cubra el molde siempre acaba entrando agua.
Así que cómoda de hacer, y con un resultado delicioso… ¡a ver quién es el primero que se anima a hacer una tarta de queso New York Cheesecake! Ya me contaréis qué os ha parecido, seguro que os aplauden.
Receta de New York Cheesecake
Ingredientes
Para la base de galletas de la tarta
- Un paquete de galletas mar´ía (o digestive)
- 85 g de mantequilla
Para el relleno del cheesecake
- 900 g de queso crema, tipo philadelphia
- 200 ml de crème fraîche (o yogur griego)
- 250 g de azúcar
- 3 huevos
- zumo de medio limón
- 3 cucharadas soperas de harina de repostería
- una pizca de vainilla
Para la salsa de frambuesa
- 300 g de frambuesas (pueden ser congeladas)
- zumo de medio limón
- una hoja de gelatina
- 3 cucharadas soperas de azúcar.
Cómo hacer tarta de queso americana New York Cheesecake
Preparamos la base de galletas del cheesecake
- Vamos a comenzar precalentando el horno a 200ºC.
- A continuación, preparamos la base de galleta. Para ello, trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino.
- Aparte, derretimos la mantequilla y la mezclamos con la galleta en polvo (la textura debe quedar como arena mojada). Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear (te recomendamos uno desmontable de silicona como este), distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien con una cuchara o con las manos, e introducimos la base en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.
Rellenamos el New York Cheesecake
- Para preparar el relleno, batimos el queso crema con unas varillas, añadimos el azúcar, la crème fraîche (o el yogur), la vainilla, el limón y la harina, hasta obtener una crema lisa.
- Añadimos a continuación los huevos de uno en uno, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorporen pero no coja mucho aire la masa.
- Ponemos la mezcla de queso sobre la base de galletas que habíamos preparado previamente.
Horneamos el cheesecake
- Introducimos nuestra tarta de queso en el horno, y horneamos 10 minutos a 200 º C. Posteriormente bajamos la temperatura a 90 º C y horneamos durante 30 minutos más.
- El interior de la tarta, al moverlo, parecerá un flan.
- Pasado este tiempo, dejamos la tarta de queso en el horno apagado varias horas.
- Una vez a temperatura ambiente la tarta, la llevamos al frigorífico hasta que esté totalmente fría (lo mejor es preparar la tarta de un día para otro).
Cómo decorar la tarta de queso americana New York Cheesecake
Esta cheesecake la puedes decorar de muchas formas, nosotros hemos elegido hacerlo con una salsa o mermelada de frambuesa ligera por encima que le da un sabor muy especial.
Salsa de frambuesa casera
- Por último preparamos la salsa de frambuesa. Para ello hidratamos la hoja de gelatina en un vaso de agua fría durante 5 minutos.
- En un cazo aparte, calentamos las frambuesas lavadas con el zumo de limón y el azúcar, y removemos constantemente, triturando al mismo tiempo las frambuesas.
- Si os molestan las pepitas podéis colar la salsa de frambuesa antes del siguiente paso.
- Cuando la salsa de frambuesa esté bien caliente, y triturada a nuestro gusto, incorporamos la gelatina bien escurrida a esta mezcla, removiendo hasta que se disuelva totalmente.
- Distribuimos la salsa de frambuesa sobre la tarta y se metemos de nuevo en la nevera hasta que vayamos a consumirla… y a disfrutar!
Otra opción es hacer una tarta de queso con fresas, con un ligero coulis o salsa de fresa y ponérselo a cada comensal al servir la tarta.
Más recetas de cheesecake fáciles
Si te gusta la tarta de queso en Pequerecetas tenemos muchas recetas deliciosas de tartas de queso al horno: la tarta de queso mascarpone, la tarta de queso sin azúcar, la tarta de queso con leche condensada, o la famosa tarta de queso japonesa.
Claro, que si no queréis ni encender el horno, siempre podéis preparar la tarta de queso Philadelphia sin horno, la tarta de queso con cuajada y galletas de canela, o la tarta de queso con arándanos,
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.
53 comentarios
Para bla bla
He realizado esta receta unas cuantas veces (hoy la he vuelto a hacer!) y nunca he tenido ningún problema, está buenísima. Donde pone 30 minutos con el horno a 90°, si sigues leyendo, verás que, oh! Sorpresa! Tienes que dejar el cheessecake dentro del horno hasta que éste esté frío! Lo que viene siendo unas cuantas horas… Así que ves a comprarte un poco de comprensión lectora y de educación que falta te hacen.
Bla bla
Ya puedes corregir la receta. 30 min de coccion eso es demasiado poco,la tarta sale cruda,no cuaja. No se como a la gente le salio deliciosa…comiendosela con la cucharita del molde
Fati
La estoy haciendo ahora pero con algunas variaciones?, en vez de yogur y vainilla le he puesto arroz con leche y canela, a ver qué sale jejeje.
Alejandra
Gracias por la receta es fantastica y exquisita !!
filo
espectacular muy buena
Yolanda
Gracias por la receta!! Es extraordinaria, yo le pongo 700 grs. (2 tarrinas grandes) de Philadelphia y 3 yogures griegos, el resto tal y como pone en la receta y me queda buenísima. Ya la hecho dos veces y siempre triunfo 😉
Cecilia
Esta receta es buenisima!!!! Cadaver vez q la preparo les encanta y no queda nada
Gracias
Alexandra
Holaa! Quisiera saber si esta receta se puede hacer a baño maria? Pasa que no puedo esperar a que este tanto tiempo en el horno. Graciass 🙂
Sra duran
Gracias por la receta la pondré en practica me saber si puedo sustituir el queso por requesón
Ari
que sepais que ya he hecho esta tarta en mi casa varias veces, con esta misma receta, llevo dos años haciendola de vez en cuando, mi padre está enamorado, realmente DELICIOSA 🙂 con práctica queda perfecta. Los tiempos de cocción puede que varíen un poco de horno en horno pero es cogerle la mano. Hay que tener cuidado y realmente dejarla en el horno varias horas, porque si no se rompe la tarta, aun así queda bien jeje.
Si te pasas de tiempo de cocción también se rompe, no hace falta que esté demasiado hecha (es mi recomendación) 🙂
Otra cosa! Probé varias veces con la gelatina para hacer el topping, pero realmente me gustó bastante más cuando usé mermelada de cereza o similar (no fresa), con mermelada queda muy muy bien y es tan sencillo como untarla.
MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA FABULOSA RECETA, LA DISFRUTÉ MUCHO !