Hoy os propongo preparar una tarta de limón sin horno, es una de mis recetas de tartas favoritas, muy suave y con un intenso sabor a limón. Una tarta de limón cuya base es el requesón y el limón, por lo que contiene una importante dosis de calcio y de vitamina C, así que es un capricho dulce muy saludable para toda la familia.
Esta tarta de limón casera es muy refrescante y ligera, por lo que es perfecta para rematar cualquier comida, bien fría gustará a todos, podéis hasta congelarla.
Receta de tarta de limón
Ingredientes
- 400 g de requesón
- 1 yogur de limón
- 1 sobre de gelatina de limón
- 1 vaso de zumo de limón
- 4 cucharadas de azúcar
- 200 g de galletas
- 60 g de mantequilla
Cómo hacer tarta de limón sin horno
Preparamos la base de galletas de la tarta
- Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla fundida.
- Con esto forramos la base de un molde (mejor desmontable pero si no lo tenéis podéis poner papel film que sobresalga por los laterales, ya que así podremos tirar del papel y desmoldar la tarta sin ningún problema)
- Guardamos el molde con la base de las galletas en el frigorífico una media hora.
Hacemos el relleno de la tarta de limón
- Calentamos el zumo de limón un poco en el microondas
- Disolvemos en éste la gelatina añadiéndola al requesón, al yogur y al azúcar.
- Batimos todo y vertemos esta mezcla sobre la base de galletas.
Refrigeramos
- Guardamos en el frigorífico y dejamos al menos 8 horas para que cuaje del todo, es mejor hacer esta tarta el día de antes.
- También podéis meterla en el congelador y sacarla un par de horas antes de servirla.
¿Qué os ha parecido esta tarta de limón? Fácil ¿verdad?
Otras recetas de tarta de limón
Lemon Pie o tarta de limón con merengue
La Lemon Pie o tarta de limón con merengue es otra tarta de limón clásica y deliciosa, seguro que si la has probado lo sabes. Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerla:
Tartaletas de limón
También puedes preparar unas tartaletas de limón y merengue como éstas, sencillas y resultonas:
Más recetas de tartas sin horno
Si te gustan las tartas sin horno te recomendamos probar también la tarta de galletas con flan y chocolate, que es la clásica tarta de la abuela de toda la vida. También está deliciosa la tarta de piña sin horno, esta tarta de queso con leche condensada sin horno, la tarta de chocolate sin horno.
62 comentarios
DANIEL
Recomiendo tarta de limon y a href=https://lacolmenadesanjorge.com/>Miel, esta muy rico!
Covadonga
Si, muy retrasados. Retrasadisimos. Pero tú eres super maleducada. No sé como puede haber gente capaz de entrar a un foro a despeciar o menospreciar a los demás. Me alegro que a ti te parezca así de fácil, enhorabuena por tus dotes culinarias, pero quizá haya gente que no tenga esas capacidades tan estupendas. Un saludo.
Caro
Yo la terminaría con un buen merengue italiano para cortar la acidez del limón
Caro
queso crema es lo mismo que usar requesón?
caca
me ha ayudado mucho para mis cumples. gracias
Sara
Para cuantas personas llega con esos ingredientes?
Gracias!!!
jose antonio
Esta bien y me gusta mucho muy divertido y facil de hacer…
Serena Luna Charles
Con la cantidad de gelatina que indica la receta no alcanza a cuajar, le tuve que agregar gelatina sin sabor, ademas que la receta indica un vaso de zumo de limòn, eso yo lo entendi como un vaso de jugo de limòn y quedo de un sabor a limon acido super fuerte, ni de chiste las 4 cucharadas de azúcar le ayudan a equilibrar la receta, o al menos asi entendí yo, de antemano gracias por la atencion prestada.
Dara
Hice esta receta con mis chicos. En el super no había requesón, así que la hicimos con mascarpone y quedó bien. Tampoco había gelatina de limón en polvo, así que cogimos gelatina en obleas (pusimos 4). Salió muy rica, aunque con mucho sabor a limón (depende de gustos), la próxima vez pondremos menos de un vaso y más mascarpone para que salga más gordita. mmmmmmmmmm
annie
mmmmmm que deliciosa