Esta receta tan divertida para cocinar con los niños nos recuerda a ese cuento de los tres cerditos que todos los niños conocen. Estarán por tanto encantados cuando les propongamos una tarde de cocina o cuando los preparemos para alguna fiesta infantil.
Cocinar con niños es llenar la casa de risas y de alegría. El hecho de trabajar con sus manitas y ayudarnos a elaborar las recetas que les proponemos les llena de orgullo por dos motivos: hacer algo por sí solos (que además luego está riquísimo), y ayudar a las personas que ellos más admiran del mundo: sus padres.
Así que ya sabes, si tienes una fiesta infantil o un cumpleaños no dejes de probar esta receta. ¡Seguro que os gusta!
Receta de cerditos rellenos
Ingredientes para la masa
- 500 g de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de postre de levadura seca de panadero
- 50 g de azúcar
- 250 ml de leche templada
- 60 g de mantequilla
- 1 huevo
- ½ cucharadita de postre de sal
- Un poco de ralladura de limón
- 1 huevo para pintar
Ingredientes para el relleno
Estos bollos se pueden rellenar tanto de dulce como de salado: de chocolate, de jamón de York y queso, de salami, de chorizo… ¡como más os gusten!
Cómo hacer cerditos rellenos
- Primero tamizamos la harina en una fuente. Mezclamos la levadura con un poco de harina, azúcar y la leche, y dejamos fermentar la masa, tapada, durante 15 minutos.
- Incorporamos el resto del azúcar, la mantequilla derretida, el huevo, la sal y la ralladura de la corteza de limón. Cuando esté suficientemente amasada, dejamos reposar otros 15 minutos. La masa tiene que quedar elástica y despegarse de las manos. Si no es así, añadimos un poquito de harina, hasta conseguir el efecto deseado.
- Extendemos la masa de forma que tenga unos 4 milímetros de espesor. Preparamos la bandeja del horno engrasada, o con un papel para horno.
- Cortamos 16 redondeles de 10 centímetros de diámetro -se pueden hacer con vasos-. Ponemos 8 en la bandeja del horno separados entre sí. Colocamos un poco de relleno en el centro. Pintamos con yema de huevo batido en el borde, para sellar.
- Ponemos encima los otros ocho redondeles de masa y con esto ya tenemos la carita. Recortamos 8 redondeles más pequeños para el morro del cerdito. Hacemos los dos agujeros de la nariz y pegamos a la cara con yema de huevo.
- Para las orejas cortamos unos redondeles un poco más pequeños. Estiramos un poco, y después de pegarlo en la cara con yema de huevo batida, le damos la vuelta a la punta, como se ve en al foto.
- Pintamos la cara de los cerditos con la yema de huevo restante. Dejamos reposar 10 minutos.
- Mientras precalentamos el horno a 200˚C. Metemos los cerditos, pero hay que tener cuidado porque a los 10 minutos el morro de los cerditos ya estará tostado, por lo que debemos sacar la bandeja y poner un papel de aluminio tapándolos. Así se terminan de hacer sin quemarse.
- Bajamos a 180˚ la temperatura. Dejamos unos 15 minutos más, depende del horno, hasta que los veáis como en la foto.
- Sacamos a una bandeja de rejilla para que se enfríen.
Para hacer los ojitos:
* Si le vais a poner el relleno dulce: Podemos poner dos pepitas de chocolate, o fundir un poco de chocolate negro que introduciremos en una jeringuilla hasta poner dos puntitos de chocolate
* Si vais a poner el relleno salado: Utilizamos una aceituna negra troceada
20 comentarios
Elizabeth
Me encanta esta receta! A mis peques de extraescolares de cocina les ha encantado!
Como sugerencia para el resto de recetas, pondría para cuantos comensales son las cantidades.
maria.
jajaaj BERTRAND
paula
geniales los cerditos son muy creativos con las recetas
María Antonia Castillo Wolff
Excelente receta mil gracias….
María Antonia Castillo Wolff
Me encanta gracias por la estupenda idea……
Maria Rivera Rios
Me encontre por casualidad esta pagina y creanme esta estupenda precioso trabajo que Dios los siga bendiciendo de sabiduria para que la sigan transmitiendo de una forma tan especial mil gracias intentare realizar la receta
Meritxell ocaña Fernandez
Hola !!! Primero felicitarles por la pagina tan magnifica que tienen que es para mi niño y yo fuente de muchas alegrias ,vamos intentar hacer los cerditos para los abuelos y nos preguntamos si se podria hacer con masa de hojaldre y si fuese asi para sellarlo ?? Gracias de antemano le informaremos del resultado
Laura Luna
Mil gracias, gracias a Dios existe gente como ustedes que apoyan al público en general.
Rocio
esta my buena la idea
ASta loss niñs se divierten cocinando
y tienen 5 años..!
yesic
hola! la masa se puede usar la de empanadas? gracias!!