Hoy os animamos a preparar unos guisantes con jamón, una formal muy habitual de preparar esta legumbre, aunque os hemos dado otras recetas con guisantes. Hoy hemos aprovechado que había en la frutería guisantes frescos, pero podéis hacer esta receta con guisantes congelados, que siempre están a nuestra disposición en el mercado.
En otros países los guisantes se conocen como arvejas o chícharos, pero aunque cambie el nombre no cambian sus propiedades porque los guisantes son energía pura, llenos de proteínas vegetales, aportan muchas vitaminas y contienen potasio, fósforo, calcio, sodio y hierro. Además al igual que otras legumbres aportan mucha fibra, por lo que son un alimento que deberíamos tener en cuenta en nuestra dieta habitual.
Estos guisantes con jamón son una cena perfecta o también podéis prepararlos como primer plato, así que seguro que los incluís en el menú semanal. Recomiendan tomar al menos dos veces por semana legumbres, así que ¡a la cocina!.
Receta de guisantes con jamón
Ingredientes
- 1 kg de guisantes frescos
- 80 g de jamón serrano
- 3 dientes de ajo
- Una pizca de sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer guisantes con jamón tradicionales
-
Cocemos los guisantes
- Abrimos las vainas y sacamos los guisantes.
- Los cocemos en agua unos 10 minutos.
- Escurrimos y reservamos.
-
Salteamos los guisantes
- Ponemos los dientes de ajo picados en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra
- Cuando comiencen a dorarse, añadimos los guisantes y salteamos unos minutos con una pizca de sal y de pimienta negra.
-
Añadimos el jamón
Fácil ¿verdad? Pues no dejes de probar también las habas con jamón ¡deliciosas!
Otras recetas con guisantes
Y si buscas recetas con guisantes no dejes de probar algunas de las opciones que te recomendamos, como la crema de guisantes, o en su versión para peques, el puré de guisantes. También te gustará la ensalada de patatas y atún con guisantes, una forma saludable de tomar esta legumbre.
4 comentarios
David
A mi me pasa muchas veces que el jamón se acaba cociendo (se queda blanco, como el jamon york) y pierde todo el sabor ¿cómo se puede evitar ésto o qué estoy haciendo mal?
Susa
Los hago seguro, aunque igual para el peque los hago con jamón york a taquitos, que el serrano es aún un poco duro para él. Le encantan los guisantes, cuando los incorporo a cualquier otro plato los va buscando y cogiendo con los dedos.
H.G.S.
Muy ricos. Tengo 3 hijos en casa a los que no les gusta ni la verdura ni el jamón y les ha encantado.
Marichu
BUENÍSIMOS 😉 tengo 16 hijos en casa y a la mayoría no les gustan la verdura pero esta receta les busta si ponemos un poco más de aceite, mi mujer le encanto dice que un poco menos de jamón pero mi ex marido a mis hijos les pone tómate y no les gusta muchas gracias besitos;)