Estas tartaletas de hojaldre de jamón y queso de cabra, es un aperitivo que es toda una exquisitez y sorprenderá a nuestros invitados.
Los aperitivos navideños son muy importantes, nosotros siempre tratamos de variar y preparamos diferentes entrantes, algunos de ellos son tradicionales, los que siempre hemos preparado en casa, otros totalmente nuevos, y por último algunos reinventados, como estas tartaletas de jamón y queso que os animamos a preparar.
Es importante que las elaboréis el mismo día, al ser un aperitivo tan fácil y rápido no importa demasiado no tenerlo preparado de víspera, puesto que apenas nos quita tiempo para la elaboración de otros platos.
El hojaldre es exquisito terminado de hornear, por eso os aconsejamos preparar este aperitivo un ratito antes de servir.
Receta de hojaldres de jamón y queso
- 2 planchas de hojaldre más una mitad.
- 24 tomates cherry
- 8 rodajitas de queso de cabra (sin corteza)
- 8 lonchas jamón serrano
- 1 huevo
Cómo hacer tartaletas al horno de jamón y queso de cabra
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Con un rodillo estiramos la masa de hojaldre, cortamos cada plancha de hojaldre en 4 porciones.
- Con la mitad del hojaldre que nos queda cortamos unas tiras para hacer el borde de las tartaletas. Reservamos.
- Pincelamos con huevo batido cada porción de hojaldre, pinchamos la base con la punta de un cuchillo para evitar que el hojaldre se hinche.
- Ponemos alrededor de cada porción de hojaldre las tiras de hojaldre que tenemos reservadas, para hacer el borde de las tartaletas.
- Llevamos al horno a 200ºC hasta que veamos que el hojaldre ha tomado un bonito color dorado, aproximadamente 15 minutos, el tiempo es orientativo, depende de cada horno.
- Una vez veamos que el hojaldre ha tomado un bonito color dorado, retiramos del horno y dejamos templar sobre una rejilla.
- En una sartén ponemos un poquito de aceite, cortamos cada tomate cherry por la mitad y los disponemos sobre la sartén, sin remover dejamos cocinar un poquito, pasados unos minutos damos la vuelta a cada tomate y dejamos cocinar un poquito más por el otro lado.
- Rellenamos cada tartaleta con 6 mitades de tomate cherry, una rodaja de queso de cabra y una loncha de jamón, llevamos de nuevo al horno a 200ºC unos 5 minutos.
- Transcurrido el tiempo, retiramos del horno y servimos.
Estas tartaletas de hojaldre se pueden degustar tanto calientes como templados.
4 comentarios
shayuri
que verduras le daria a mi bebe de 7 meses
Tony López - Eventos Morelia
Que padre receta, agregaría un poco de atún por que me encanta. Una buena opción para cocinar algo diferente!!
Marcela
Interesante las recetas
VIVI
ricas