Hoy vamos a preparar un pollo relleno de higos, una auténtica delicia y ¡facilísimo de preparar!… Eso sí, os aviso que tarda bastante en hornearse, pero como se hace en el horno, es ideal para un día festivo o cualquier día que tengáis ganas de quedaros en casa. Os aseguro que merece la pena, ya que nuestro pollo hecho así va a quedar muy tierno y por fuera, la piel muy crujiente. Es una receta que recuerda un poco al estupendo capón relleno que también os aconsejamos probar.
Este pollo tiene un relleno muy especial: una deliciosa mezcla de higos y mazapán. Si os ha quedado algo de mazapán de las fiestas navideñas, podéis utilizarlo y sino, no os preocupéis que os explicamos cómo prepararlo en apenas unos minutos.
Tenéis que prepararlo: es un plato exquisito. Así que manos a la obra para preparar este pollo relleno de higos y mazapán, os prometo que os va a gustar muchísimo.
Pollo relleno de higos
Ingredientes
- 1 pollo
- 1 vaso de vino dulce
- 250 gr de mazapán (125 gr de almendra molida, 125 gr de azúcar glass y un yema de huevo)
- 250 gr de higos secos
- 300 ml de vino de Jerez
- Sal
Cómo hacer pollo relleno de higos y mazapán
Lo primero que vamos a preparar son los higos. Los enjuagamos para eliminar la harina que traen, escurrimos y ponemos a cocinar a fuego suave unos 20 minutos. Los escurrimos y reservamos, ¡no tiréis el vino!
Para hacer el mazapán, mezclamos la almendra con el azúcar glass y la yema de huevo hasta que esté todo muy integrado. Añadimos los higos y mezclamos. Ya tenemos listo nuestro relleno.
Salamos el pollo, por dentro y por fuera. El pollo debe estar entero y limpio por dentro. Ponemos el relleno de higos y mazapán en el interior del pollo, no rellenéis demasiado porque el pollo puede abrirse durante la cocción. Si os sobra relleno, no pasa nada, luego lo añadiremos a la salsa. Con hilo de bridar atamos las patas una a la otra, para que el pollo no pierda forma. Ponemos el pollo en la bandeja del horno, regamos con el vino dulce de los higos y con el otro vino. Tapamos muy bien con papel aluminio y metemos en el horno a 140 º C con aire, si es con calor arriba y abajo, podéis ponerlo un poco más fuerte, aunque ya sabéis que cada horno es un mundo. Lo horneamos dos horas.
Pasado el tiempo, quitamos el papel aluminio, subimos la temperatura, a 180- 200º C y horneamos una hora más, pero cuando hayan pasado 30 minutos, le damos la vuelta y añadimos el resto de relleno. Si véis que se os seca, podéis añadir más vino o un poco de agua.
Trinchamos nuestro deliciosos pollo relleno de higos y mazapán y servimos con la salsa que haremos mezclando el jugo y el resto de relleno que pusimos en la bandeja.
Por último, sólo me queda preguntaros una cosa… ¿Muslo o pechuga?
Fuente: El invitado de invierno
3 comentarios
Alicia
Una pregunta , se puede cambiar el pollo por otra carne, pavo por ejemplo?
khadija
Es una delicia
Luz helena jaramillo
Me encantó el pollo relleno de higos y mazapan!!!!!!!!! Gracias