Hoy os vais a chupar los dedos porque este pollo en salsa de tomate está riquísimo. Eso sí, no os olvidéis de comprar pan porque la salsa está para no dejar de hacer sopitas.
Podéis preparar esta receta con un pollo entero y troceado o con pechuga troceada, vosotros elegís. Este pollo va cocinado en una salsa de tomate especiada y con el toque del vino dulce y las ciruelas pasas que lo hace irresistible, tenéis que probarlo.
Lo mejor de este pollo en salsa de tomate es que lo podéis tener preparado con antelación, incluso diría que gana en sabor… ¡Es fantástico para llevar en un tupper al sitio dónde queráis!
Pollo en salsa de tomate.
Ingredientes
- 1 Pollo troceado
- 1 copa de vino dulce
- 1 vaso de agua
- 1 cebolla
- 5 cucharadas soperas de tomate triturado
- 8 ciruelas pasas sin hueso
- Tomillo
- ½ cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de nuez moscada
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- ½ cucharadita de sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer pollo en salsa de tomate
En una cazuela ponemos aceite de oliva virgen extra y sofreímos los trozos de pollo hasta que estén dorados, sacamos y reservamos. En el mismo aceite, cocinamos la cebolla picada a fuego medio hasta que comience a dorarse. Incorporamos el vino y dejamos cocinar para que se evapore el alcohol. En ese momento, ponemos el pollo de nuevo en la cazuela junto con el tomate, las ciruelas, la nuez moscada, el tomillo, la canela, la pimienta y la sal. Cocinamos unos minutos, añadimos el agua, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento unos 20 o 30 minutos.
Servimos nuestro delicioso Pollo en salsa de tomate con su salsa, ¡delicioso!
1 comentario
M Palma
excelente, facil receta