Los espaguetis de calabacín son una receta muy divertida, con la que vuestros peques se van a comer toda la verdura, en este caso los calabacines, del plato.
La idea es cortar los calabacines en tiras muy finas, como si fueran espaguetis y los vamos a cocinar como si de unos auténticos espaguetis a la carbonara se tratase. A mí me gusta dejar un poco de piel a los calabacines al espiralizarlos, porque le dan algo de color al plato, pero si vuestros peques son de los que no quieren nada verde en el plato, podéis quitarles toda la piel.
Estos espaguetis de calabacín a la carbonara están riquísimos, y el calabacín tiene una textura y un sabor muy suaves, por lo que a los peques les suele gustar bastante. Seguro que guardáis esta receta entre vuestras favoritas, como la tortilla de calabacín.
Receta de espaguetis de calabacín carbonara
Ingredientes
- 2 calabacines
- 150 g de bacon
- 3 huevos
- 2 cucharadas de leche
- Queso parmesano
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer pasta de calabacín carbonara
Hacemos los espaguetis de calabacín
- Lavamos bien los calabacines, les cortamos las puntas y los pelamos o no.
- Con la ayuda de la mandolina o un cuchillo cortamos tiras muy finitas de calabacín. También podéis comprar un espiralizador de verduras (podéis verlo en este enlace), que es una especie de sacapuntas para las verduras y que os hará finas tiras de “espaguetis” de la forma más sencilla. En este caso no lo hemos utilizado para que veáis cómo hacer este plato si no lo tenéis.
- Los ponemos en un cuenco apto para el microondas y lo cocinamos a máxima potencia en el microondas unos 8 minutos, a mitad del tiempo los sacamos y los mezclamos, para que se hagan de manera uniforme. Cuando estén cocidos, los sacamos y escurrimos bien, esto es muy importante…ya que si no lo hacemos luego en el plato soltarán mucho líquido.
Hacemos la salsa para los espaguetis de calabacín
- En la sartén ponemos el bacón picado y cocinamos, no hace falta poner nada de aceite, ya que con su propia grasa hay suficiente.
- Una vez que comience a dorarse, incorporamos los calabacines y salteamos.
- Añadimos los huevos que hemos batido en un cuenco, con un poco de sal y pimienta, un par de cucharadas de leche y queso parmesano.
- Ponemos el fuego al mínimo (si tenéis vitrocerámica con el calor residual será suficiente) y mezclamos hasta que el huevo se haya cocinado.
- Servimos en el plato con unas lascas de queso parmesano por encima.
Consejos para hacer los espaguetis de calabacín
- Si te ha gustado la idea de estos espaguetis de calabacín recuerda que es muy importante escurrirles muy bien el agua, apretando bien para que la suelten completamente, ya que el calabacín es una verdura con mucho agua, y si la suelta mientras estáis incorporando otros ingredientes os puede arruinar la receta.
- Puedes dejar los calabacines con algo de piel, a nosotros nos gustan más así, pero si preferís que parezcan más espaguetis es mejor que se la quitéis, para engañar a los niños a la vista
- Esta receta está deliciosa, pero no dejéis de probar otras opciones para toda la familia o para vosotros mismos. Con atún y tomate, salteados con ajo y aceite, con boloñesa o salsa pesto, esta pasta de calabacín casa bien con cualquier salsa y es tremendamente saludable.
- Si os gusta la receta os aconsejamos que compréis un espiralizador, porque os facilitará mucho la labor y os sorprenderá lo fácil de utilizar que es.
17 comentarios
Cristopher
Deliciosa esta paste de verdad se las recomiendo a todos es sensacional exelente receta
Martha Arias A2
Me gustan mucho las ensaladas creo que las he probado todas… es fascinante la combinación oriental…modo de preparación hoy todavía: me pregunto: ¿ Como hacen el sabor dulce? sin lechera…
Eduardo Arias R.
Soy hombre de Buen Comer…. los alimentos caseros me gustan y preparados por Mamá; son verdaderamente una Delicia …
Martha Arias A2
Hola, me gustan los espaguettes en el remplazo de muchos grupos de polisacáridos, grupos de alimento intercambios, ración pero la combinación con la presentación anterior interesante en la variación…
MARIA
LA HARE SIN BACON.
SacDeRecords
Yo la he probado por primera vez sin añadir huevo y ha sido una sorpresa para la familia… les ha gustado!
Gracias!
Lucía
¡Hola! Una duda: hay que meterlos con agua en el microondas o cómo. Tienen una pinta estupenda
M.C
Hola!! Hoy hice de cenar esto y a todo el mundo le fascinó! Lo acompañé con un poco de pollo que me sobraba del medio día. Gracias por estas fantásticas recetas.
darwin
buenisimo
Javier
La he probado y es una receta fantástica.
Muchas gracias