Si hay un postre que nos encanta y además es súper sencillo de preparar y delicioso a la vez es la galette de fresas, una rica tarta que no dejará indiferente a aquel que la pruebe.
Si os gustan las fresas y la masa parecida a la de las galletas, no podéis dejar de probar esta deliciosa tarta de fresas porque estamos seguros de que la vais a incorporar a vuestros recetarios. ¡Su combinación es perfecta! Las fresas al hornearse junto al azúcar y la cucharada de Maizena se cocinan en su propio jugo y el resultado es simplemente ¡espectacular!
La masa de la galette es muy importante porque le otorga un sabor único y diferente. Esta rica tarta está tan deliciosa que ¡nos la comeríamos a bocados aún sin las fresas!
¿Y vosotros os animáis a probar la galette de fresas?.
Galette de fresas
Ingredientes de la Galette de fresas
- 200 g harina
- una pizca de sal
- 60 g azúcar
- 55 g mantequilla o margarina
- 55 g leche
- 1 yema
Relleno
- 800 g fresas
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de Maizena
- 1/2 zumo de limón
Decoración
- 1 huevo
- azúcar
Cómo preparar una rica galette de fresas
En un cuenco añadimos harina, sal, azúcar, mantequilla o margarina, leche y 1 yema. Con las manos vamos mezclando todo hasta conseguir una masa sin grumos y algo pegajosa.
Vertemos la masa sobre nuestra mesa de trabajo espolvoreada con un poquito de harina y con un rodillo estiramos bien la masa hasta 1 cm de grosor.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Mientras, lavamos bien las fresas y las cortamos en trocitos pequeños, vertemos las fresas en un cuenco junto con dos cucharadas de azúcar, 1 cucharada de Maizena y zumo de medio limón. Mezclamos todo bien.
Disponemos las fresas sobre la masa que tenemos estirada, dejando los bordes de la masa sin rellenar.
Subimos los bordes de la masa sobre las fresas y pintamos con huevo la masa. Luego, espolvoreamos con un poquito de azúcar.
Llevamos al horno a 180º durante 25 minutos con calor arriba y abajo. Comprobaremos que la masa de la galette ha cogido un bonito color dorado antes de retirar del horno.
Dejamos templar la galette de fresas sobre una rejilla. Podéis degustarla tibia o fría y ¡es riquísima!
1 comentario
mayte
Que rica esta !!!
Vista y hecha …..en verano con melocotones tiene que ser de morirse