Aguacate con huevo y bacon ¡para chuparse los dedos!

Por Ana Maria
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Aguacate con huevo y bacon ¡para chuparse los dedos!
10 min.

Aguacate con huevo y bacon… ¿qué os parece la mezcla? A mí, desde que vi esta idea en Pinterest me rondaba por la cabeza y ahora me pregunto: ¿por qué he tardado tanto en hacerlo?.

Nosotros hemos tomado estos aguacates con huevo y bacon para cenar, pero son un estupendo desayuno de domingo, o para un brunch, esa mezcla de desayuno y almuerzo que se ha puesto tan de moda.

El aguacate  es una fruta muy suave y cremosa que contrasta con el crujiente del bacon y combina estupendamente con el huevo. Podéis preparar esta receta al horno o si vais a hacer poca cantidad, en el microondas. A mis hijos les gusta mucho el aguacate, quizás porque lo introduje en su alimentación desde bebés con esta ensalada tibia de patatas y aguacate o este puré de plátano y aguacate.

Aguacate con huevo y bacon

Ingredientes

  • 4 aguacates
  • 8 huevos pequeños
  • 150 gr de bacon

Cómo hacer aguacate con huevo y bacon

Aguacates con huevo y bacon pasos

Picamos el bacon y lo cocinamos en una sartén, sin nada de grasa, hasta que esté dorado y crujiente. Lo sacamos y dejamos sobre papel de cocina, para que éste absorba toda la grasa.

Partimos los aguacates por la mitad, quitamos el hueso y con la ayuda de una cuchara retiramos un poco de aguacate, no mucho, sino lo justo para que quepa el huevo.  Ponemos un poco de bacon en el hueco y encima el huevo. Metemos en el microondas a mínima potencia unos dos minutos, hasta que el huevo esté cuajado pero dejando la yema líquida. Sacamos y servimos con el resto de bacon por encima. Cocinar un huevo en el microondas es complicado, ya que hay que pillarle el truco a la potencia, para conseguir que el huevo quede a nuestro gusto.

También podéis preparar esta receta en el horno. Precalentáis el horno a 180º C y metéis los aguacates con el huevo dentro y el bacon por encima, en esta caso no hace falta que cocinéis el bacon antes, ya que se cocina en el horno. Si os gusta la yema muy líquida, podéis cocinar primero el aguacate con el bacon y la clara, y cuando ya esté todo cocinado, ponéis las yemas encima y horneáis uno o dos minutos más.

Os aconsejo que sirváis estos Aguacates con huevo y bacon con unas tostas de pan. ¡Os vais a chupar los dedos!

Aguacates, huevo y bacon
Ana Maria Gutiérrez
Ana María

Madre de dos pequeños exploradores y amante del arte y la gastronomía. Desde que comenzó mi pasión por la cocina, mi vida ha sido un viaje entre sabores, donde cada receta es una obra de arte y cada plato cuenta una historia.

Ver autor

10 comentarios

  • Esta super-riquisimo, ¡Lo recomiendo un monton!

  • La gente que entra sólo a criticar a probado las deliciosas recetas????
    Un poco de sentido común con los tiempos de cocción, por favor!! 🙁

  • A mi no me ha gustado nada, el cocinado del aguacate en el horno es escaso, no indica que tiene que ser un aguacate muy maduro o no se hace apenas, y luego no está bueno para comer. Son tres cosas que habría que cocinar aparte por qué requieren distintos tiempos. El aguacate necesita mucho tiempo y el jamón poquísimo. No me ha gustado la receta como está desarrollada ni el resultado.lo siento.

  • No me está tan bueno el aguacate al horno. Para mi gusto pierde el sabor así, mejor crudo y poner el huevo y jamón ya hecho por encima. Es buen plato

  • en el horno hay que mirar que se cuaje la clara. Yo lo he hecho poniendo primero las claras con el bacon y cuando lo ví blanco añadí las yemas y dos minutos más. ¡perfecto! puse el ventilador del horno…

  • quiero recetas como el sandwich de espinacas, queso de cabra y aguacate
    Saludos

  • No pone cuanto tiempo se tiene que cocinar el aguacate en el horno!

  • muchas gracias…
    salio deli…

  • Me parece estupenda la receta y se escucha bastante rica, dentro de poco voy a hacerle una fiestecita a mi peque y voy a incluirlos en el menú, gracias.

  • YELITZA BELEÑO

    me encantan toda clase de recetas

Deja tu comentario