Hoy os traigo no una receta, si no un recetón: unas croquetas de coliflor y queso al horno. Si hace unos meses os confesaba que no había comido nunca coliflor hasta los 40 años y que me estrené con la Pizza de masa de coliflor, ahora os confieso que he reincidido: he vuelto a comer coliflor.
Así que, si yo me he comido estas croquetas y mis hijos se las han comido encantados, os animo a que las hagáis, porque seguro que os gustan. Les he dado forma de croqueta, pero también las podéis hacer con forma redonda, seguro que a los peques les gusta mucho ayudaros a darles forma a estas Croquetas de coliflor y queso al horno.
Las propiedades de la coliflor son innumerables, y si quieres saber más sobre ella te invitamos a leer este artículo:
Tenemos que comer coliflor porque es una verdura muy rica en minerales y vitaminas, además tiene muy pocas calorías ya que contiene mucha agua.
Lo peor que tiene es el olor, yo creo que por eso no era capaz de comérmela, pero he descubierto que cocinándola así en el microondas, no huele nada. Si no tenéis microondas, podéis cocerla al vapor o en el varoma de la Thermomix.
Y lo mejor de estas Croquetas de coliflor y queso es que se hacen en el horno, por lo cual resultan aún más sanas. Eso sí, también podéis freírlas, en este caso es mejor que las enharinéis.
Hemos comido estas Croquetas de coliflor y queso para cenar y las hemos servido con una salsa de yogur y menta, igual que las Tortitas de calabacín. Pero también podéis acompañarlas de una salsa de yogur y curry o un poco de ketchup.
Croquetas de coliflor y queso al horno.
Ingredientes
- 400 g de coliflor
- 100 g de cebolla
- 2 huevos
- 100 g de queso (manchego, cheddar, parmesano, a vuestro gusto)
- 70 g de pan rallado
- 2 cucharadas de perejil
- Sal
- Pimienta negra
Cómo hacer croquetas de coliflor al horno
Rallamos y cocemos la coliflor
- Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y la rallamos.
- Si tenéis Thermomix, podéis poner tanto la coliflor como la cebolla y rallar todo a la vez con unos golpes de turbo.
- La ponemos en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos.
Formamos la masa de las croquetas
- Sacamos y mezclamos con el queso que rallamos, al igual que la cebolla que picamos muy finamente, el perejil picado, el pan rallado, la sal y la pimienta.
- Mezclamos todo muy bien e incorporamos los huevos. Mezclamos nuevamente.
Horneamos
- Formamos bolitas o croquetas, las ponemos en una bandeja de horno en la que ponemos papel de horno. Horneamos (horno previamente precalentado) a 180º C con calor circular unos 30 minutos o a 200º C con calor arriba y abajo, hasta que estén doradas.
- Servimos acompañadas de la salsa. Espero que os guste a todos.
Aquí os dejamos un video donde podéis ver con detalle cómo hacer croquetas de coliflor con queso al horno
Más recetas con coliflor
Te animamos a probar otras recetas con coliflor fáciles, ricas y saludables, como la pizza con masa de coliflor, el puré de coliflor, la tortilla de coliflor, o alguna de las recetas con coliflor para niños que te proponemos.
24 comentarios
Magdalena
Mis más sinceras felicitaciones, la receta de croquetas de coliflor me han encantado, sin duda las volveré hacer!!!
Gracias y un saludo!!!
ing.liliana quiroga
hoy es la primera vez que encuentro su página, y mañana estaré haciendo las croquetas solo que cocinaré al vapor el coliflor. Excelente las fotos y la explicación, desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina les saluda ing. Liliana Irene
MARISA
!!RIQUÍSIMAS!!!!Tanto para mi peque de 13 meses, como para nosotros!! Un acierto 🙂
Anna
hola, me podríais decir con que puedo sustituir el huevo, es que mi hijo el vegano. muchas gracias
Mar
Me han encantado, y a mi peque de 13 meses también!
No tenía perejil así que le puse orégano, también están muy ricas.
Isabel
Buenisimas tus recetas
Mandy
Y o las he probado rebozadas pero es muy buena idea al horno , menos grasa ,ya las haré de esta manera
saludos y gracias
mabel
el coliflor no hace olor si se lo cocina en las vaporieras chinas de bambú, metodo sano y ecologico de cocinar
mirta
me encanto
Gloria
Hola , es fácil , la persona que no tenga micro , puede cocerla al vapor hasta que quede tierna , se puede hacer sin queso , claro que si, podría agregar tanto ahumados como lo que deseéis lo que hace que el producto ligue es el huevo y hace cuerpo con el pan rallado , es recomendable por otro lado pincelarías con aceite de oliva , pues el dorado y el gusto del aceite son excelentes en esta receta , por lo menos yo hago croquetas con bacalao desalado y están buenísimas