La comida mexicana se ha puesto de moda y es fácil saber por qué: ¡es riquísima! Hoy os traemos 7 recetas tradicionales mexicanas que gustarán hasta al paladar más exquisito.
Podréis escoger entre preparar fajitas de pollo o burritos de pollo, ambas recetas son fáciles de hacer y os permitirán incorporar un poquito de verdura a la dieta infantil.
Para una tarde en familia o una reunión con amigos, os proponemos guacamole y nachos machos, tacos y para terminar, ¡quesadillas y enchiladas! ¿Os apuntáis a una noche mexicana?
Para ver las recetas al completo, haced clic en los enlaces o pulsad sobre las imágenes.
Fajitas de pollo
En mi casa, las fajitas de pollo forman parte del recetario habitual porque ¡gustan a todos! Y claro, no es para menos: pollo desmechado, cebolla, pimiento, yogur y tortillas… ¡Mmm, delicioso! Y además, ¡para comer con las manos!
Tortillas de maíz
La base de muchos platos mexicanos descansa sobre las tortillas de maíz. Aunque hoy en día se comercializan y las encuentras sin problema, si quieres probar como hacerlas en casa, te dejamos la receta, verás que no es difícil y el sabor es insuperable.
Salsa Pico de Gallo
La salsa pico de gallo es uno de los ingredientes imprescindibles en las fajitas y otras recetas mexicanas. ¿Quieres saber cómo se prepara?
Burritos de pollo
Otra comida rápida y riquísima que seguramente hará la delicias de peques y adultos. Hacedme caso, a los niños les encantarán los burritos de pollo porque ¡se comen con las manos! Y pocas cosas gustan más a los niños que mancharse al comer, ¿verdad?
Chimichangas mexicanas
Las chimichangas son una receta típica del norte de Mexico que consiste en hacer los burritos fritos. No te pierdas la receta paso a paso:
Guacamole casero
Sin duda, la receta de guacamole es un ¡manjar de los dioses! ¿Lo habéis probado? Si no es así, hacedme caso y probadlo ya. ¡Os volveréis locos!
El guacamole es un aperitivo fácil de preparar y riquísimo, ideal para cualquier reunión familiar o con amigos.
Nachos mexicanos
Otro aperitivo perfecto para disfrutar una tarde de fútbol o ¡un día cualquiera! Los nachos machos llevan pollo, bacon, queso rallado, guacamole y ¡jalapeño!… y nachos, claro. Sólo apto para valientes…
Y no te pierdas tampoco los clásicos nachos con queso ¡Un triunfo total!
Quesadillas
La primera vez que probé las quesadillas me enamoré… Tienen un sabor que roba el corazón. No sé si es el queso fundido, o la mezcla de sabores producida por la combinación de ingredientes pero ¡están buenísimas! Tanto si son quesadillas de pollo como las quesadillas de atún o de otros ingredientes.
¿Lo mejor? No tardaréis casi nada en prepararlas.
Sincronizadas de jamón y queso
Las sincronizadas se confunden a veces con las quesadillas, pero mientras que las primeras se preparan con tortillas de trigo, las quesadillas se preparan con tortillas de maíz. Además hay otras diferencias que te explicamos aquí:
Tacos mexicanos
Los tacos mexicanos son muy parecidos a las fajitas o los burritos, cambia el tipo de tortilla (de maíz) y la forma de doblarla.
Enchiladas
Las enchiladas se presentan en muchas variantes, pero la base es siempre una tortilla rellena con alguna carne y bañada con salsa picante a base de chile, tal vez con un toque de crema agria. Prueba por ejemplo las enchiladas de pollo con mole poblano, otra receta mexicana típica.
Chili con carne
Otra receta mexicana que seguro que conoces es el popular chili con carne, con carne picada y frijoles rojos. Te explicamos la receta paso a paso:
Aguachile de camarones
Una receta fresquita y típicamente mexicana es este aguachile de camarones, una ensalada llena de sabor donde el marisco es protagonista.
Arroz rojo mexicanos
El arroz rojo mexicano es similar a nuestro arroz blanco pero incorpora algunos ingredientes que lo hacen único. Este arroz es perfecto para acompañar todo tipo de platos.
Michelada mexicana
Si quieres acompañar todos estos platos mexicanos on una bebida tradicional de este país, te recomendamos la michelada mexicana. La michelada es una cerveza muy popular en México y se prepara así:
Pan de Muerto
No podíamos dejar de mencionar algunas de las recetas tradicionales del Día de Muertos en México, como el Pan de Muertos, que te explicamos paso a paso en esta receta:
Ahora ya tienes muchas recetas de comida mexicana para elegir y preparar una comida o cena con sabor a México, ¡esperamos que las disfrutes!