Espectacular, así es como definiría esta deliciosa receta de tarta helada. Un refrescante bocado con el que disfrutar estos días tan calurosos de verano.
Es una tarta helada acompañada de un delicioso brownie que también vamos a elaborar en casa. Un día antes de preparar la tarta, hacemos el brownie y reservamos. Si optamos por hacer helado casero también lo hacemos el día anterior. Otra opción es comprar el helado ya hecho y así la tarta nos resultará más fácil, os damos las dos opciones.
Luego, sólo tendremos que montar la tarta helada con brownie y llevarla al congelador durante toda la noche. Si lo preferís podéis elaborarla el mismo día.
Os he preparado un paso a paso para que veáis cómo hemos montado la tarta helada. Espero que os sirva de ayuda.
Receta de tarta helada casera
Ingredientes
- Helado de vainilla casero
- Helado de chocolate casero
- Barquillos
Brownie de chocolate y nueces
- 100 g mantequilla
- 200 g chocolate negro
- 5 huevos
- 80 g azúcar
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 80 g harina
- 50 g nueces
Cómo hacer tarta helada de chocolate y vainilla con brownie
Preparamos los brownies
- Ponemos un cazo con agua al fuego. Cuando rompa a hervir, ponemos sobre el cazo un bol de cristal. Incorporamos el chocolate troceado y dejamos fundir.
- Cuando el chocolate esté casi totalmente fundido, añadimos la mantequilla y con una espátula mezclamos bien hasta conseguir una crema suave y sin grumos de chocolate. No pongáis el chocolate y la mantequilla al mismo tiempo. Dejad que el chocolate se funda y, cuando esté casi fundido, incorporad la mantequilla y mezclad bien con una espátula.
- Reservamos.
- Con unas varillas eléctricas batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Añadimos el bicarbonato y seguimos batiendo hasta incorporarlo por completo.
- Vertemos sobre los huevos la crema de chocolate que tenemos reservada y con una espátula mezclamos bien con movimientos envolventes.
- Tamizamos la harina e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
- Por último, añadimos las nueces y mezclamos un poquito más.
- Preparamos la bandeja de hornear con papel de horno y vertemos sobre ella la masa que terminamos de preparar. Extendemos bien para que quede lo más lisa posible.
- Llevamos al horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos, calor arriba y abajo. El tiempo es aproximado, hay que estar pendiente del brownie porque cada horno es un mundo…
- Transcurrido el tiempo retiramos el brownie del horno y dejamos enfriar.
Montamos la tarta helada
- Preparamos un molde rectangular con papel de hornear para que sea más fácil desmoldar una vez esté lista la tarta. Yo no he utilizado papel de hornear porque mi molde es de silicona y desmolda muy bien.
- Una vez el brownie esté frío, lo cortamos con las mismas medidas que nuestro molde. La idea es forrar el molde con el brownie. Cortamos la base y a continuación las paredes del molde.
- Añadimos una capa generosa de helado de vainilla casero y con una cuchara extendemos bien para que quede bien prieto.
- A continuación, encima del helado de vainilla, ponemos una capa de barquillos caseros.
- Sobre los barquillos, añadimos una capa de helado de chocolate y sobre el helado de chocolate, otra capa de barquillos.
- Terminamos con una capa de helado de vainilla y cubrimos la tarta helada de brownie con un trozo de brownie.
- Llevamos al congelador durante toda la noche.
- Al día siguiente desmoldamos y cortamos en porciones.
¡A disfrutar de esta tarta helada de vainilla y chocolate!
2 comentarios
efrain
deliciosa me encanto esta receta para compartir en familia
nelly
Que cantidad de material necesito para hacer un brownie de un kilo