¿Alguna vez habéis preparado cake pops? Son auténticas piruletas de tarta, algo parecido a las trufas que se hacen con bizcocho desmigajado y alguna crema, pero mucho más divertidos porque parecen chupa chups. Hoy os enseñaremos como preparar estos cake pops, unas tartas en piruletas perfectas para las fiestas infantiles, ya sea como chuche o dulce o directamente como sustitutos de la tarta de cumpleaños, que a veces a los niños no les gusta tanto.
Os explicaremos esta receta de cumpleaños desde la base y además os daremos ideas para decorarlos de manera sencilla, original y divertida. ¿Queréis verlos?
Para hacer cualquier cake pop que elijamos usaremos la misma receta de base, lo que cambiará luego es la decoración. Tened en cuenta que podéis hacerlos con cualquier bizcocho y luego mezclarlo con cualquier crema a gusto (Nutella, queso de untar, crema de mantequilla, etc.)
¿Qué es un cake pop?
Es una especie de pastel en piruleta, bañada con chocolate de cobertura y decorada de mil modos diferentes.
Los cake pops de nuestra receta están bañados con chocolate de cobertura normal, pero podéis seguir el mismo procedimiento para hacerlos de colores, usando Candy Melts (chocolate de cobertura de colores listo para fundir que se vende en las tiendas de repostería), o con chocolate de cobertura blanco teñido con colorantes alimentarios; en este último caso tened mucho cuidado al fundirlo porque el chocolate blanco es muy sensible a las altas temperaturas y se quema con facilidad.
Receta básica de Cake Pops
Ingredientes
Masa
- 3 huevos L
- 220 g de mantequilla
- 220 g de azúcar
- 220 g de harina
- 1 sobrecito de levadura o polvo de hornear (16 g)
Mezclar con las migas de bizcocho
- 200 g de queso de untar
Decoración
- Chocolate para fundir o candy melts (chocolate de cobertura ya coloreado)
- Varios dependiendo de la decoración elegida
- Palitos para cake pops o piruletas (puedes comprarlos aquí)
Cómo hacer cake pops
- Preparamos el bizcocho siguiendo la receta que hayáis elegido (si quieres una receta fácil te recomendamos el bizcocho de yogur), lo dejamos enfriar y lo desmigamos.
- Mezclamos las migas con el queso crema, hasta conseguir una masa unida.
- Formamos bolitas y las dejamos reposar en la nevera por 1 hora.
- Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas y bañamos una de las puntas de los palos, clavamos el palo dentro de la bola.
- Cuando estén todas, las bañamos por completo dentro del chocolate derretido.
- Si queremos que nos queden como chupa chups, los dejamos secar pinchándolos en una base de poliespan. Si en cambio los queremos con los palitos hacia arriba, los dejamos secar apoyados sobre papel de horno o sobre pirotines.
Ahora que ya sabemos cómo se hacen los cake pops, podemos ver las divertidas ideas que os traemos para decorarlos de manera sencilla.
Ideas para decorar Cake Pops
Cake pops de coco sin horno
¿Qué te parecen estos cake pops de coco sin horno? Son tan fácil que se hacen en 5 minutos con solo 3 ingredientes. Aquí te los explicamos paso a paso:
Cake pops de las tortugas ninjas
En Pequeocio nos dan estas fantásticas ideas para hacer cake pops y piruletas para fiestas infantiles como estos simpáticos cake pops de las Tortugas Ninjas, una forma sencilla de personalizar los dulces de una fiesta temática. Si usáis candy melts de color verde para bañar los cake pops, ya tenéis mitad del trabajo hecho. Luego necesitaréis un poco de fondant de colores para los antifaces, unas simples tiras pegadas con un poquito de agua, dos puntitos de fondant blanco para los ojo, y los detalles con un rotulador comestible negro. ¡Muy divertidos!
Cake pops de Minnie Mousse
¿Estáis organizando una fiesta temática de Minnie Mouse? Podéis preparar estos cake pops realmente sencillos. Antes de bañarlos con el chocolate, pegad dos gotas de chocolate como orejas, de las que se venden para derretir o agregar a los dulces. Luego bañad por completo y dejad secar como hemos visto antes. El lazo está hecho con dos chuches en forma de corazón enfrentadas, pero también podéis hacerlo con fondant. No os perdáis la tarta fondant de Mickey paso a paso que os hemos mostrado hace un tiempo para completar la mesa dulce.
Cake pops de Lego
Pero los cake pops no tienen que tener siempre forma de bolita… Si los preparáis rectangulares, podéis usarlos para una fiesta temática de Lego. Para hacer los puntitos que encastran en las otras piezas, podéis pegarles antes de bañarlos alguna chuche redonda y chata, o hacerlos luego con una manga y el mismo chocolate que habéis usado para bañar.
Cake pops de emoticonos
Otra idea sencilla y original: si bañamos los cake pops con cobertura amarilla, después sólo nos quedará usar un rotulador comestible negro para dibujar un montón de simpáticas caritas, ¡tendremos emoticonos comestibles!
Cake pops de mini donuts
¿Os gustan los donuts? Hacer cake pops que parezcan pequeñas donuts caseros es muy sencillo. Hacemos las bolitas como hemos visto en la receta base pero, antes de meterlas en la nevera, las aplastamos un poco y hacemos un huequito en el centro con la yema del dedo. Luego bañamos como de costumbre y para decorar usamos un poco de glasa o chocolate blanco y unos sprinkles.
Cake pops de helados
Qué buena idea ¡y muy sencilla! En vez de pinchar las bolitas en un palillo, las pegamos con el mismo chocolate de cobertura a un mini cucurucho. Una vez que se ha secado, bañamos cada bolita y la espolvoreamos con sprinkles o fideítos de colores.
Cake pops de abejitas
Para hacer estas simpáticas abejitas debemos modelar las bolitas un poco alargadas, en forma de croqueta. Luego las pinchamos en los palitos y las bañamos en Candy Melts amarillo, como explicamos en la receta básica. Antes de que se seque el chocolate, clavamos las alitas, que son una gota de Candy Melts blanco cortado a la mitad (se venden de esta forma) y pegamos dos tiras finitas de fondant negro alrededor para hacer las rayas de la abeja. También clavamos la cola y los cuernitos que están hechos con fondant negro (hay que hacerlos con antelación para que se endurezcan). Una vez que el chocolate esté seco, con un rotulador comestible dibujamos la carita.
Cake pops de pollitos
Estos pollitos son muy sencillos. Bañamos las bolitas con Candy Melts amarillo y con el mismo chocolate puesto en una manga con boquilla fina (o una desechable con una agujerito pequeño en la punta) hacemos dos puntos a los lados para las alitas. Con fondant naranja hacemos un piquito y las patitas (están cortadas con un cortante de flor pequeño) y cuando el chocolate se haya secado, con un rotulador comestible hacemos los ojos.
Cake pops de renos
Esta es una de las ideas de cake pops que más nos gustan. Estos cake pops navideños de renos es muy divertida y la base que hemos utilizado en la receta de los cake pops, así que si están llegando las fiestas no te puedes perder esta receta de Navidad.
Te dejamos aquí la receta detallada paso a paso:
¿Os han gustado estos cake pops fáciles? Son una manera original de presentar los dulces en las fiestas infantiles ¡y a los niños les encantan?
14 comentarios
Sarah
muy padre y me gusta que tenga forma de Legos
Samanta
Q buena pagina saque ideas para el cumple de mi nena pero con colores de miraculus rojo y negro
Liliana
Hola! Solo para comentar que adquirí un curso que me ha servido mucho para aprender. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa: https://www.cursos-especiales.com/Como-Hacer-Cake-Pops-Paletas-de-Pastel-Paso-a-Paso-,82_36 Saludos!
eva beatriz
mu buena la torta oreo felicitaciones desde Mar del Plata Argentina Saludos Eva
josselin
que rico
Elddymar Chirinos
buenos dias .. El queso para untar es queso crema, filadelfia.. cual es?? Porque eso no lo entiendo… Gracias…
Marianela
excelente idea los cakepops, los voy a hacer para el cumple de mi hija.
fatima
Me gusta la página es re fácil y muy rico las cosas
lusia
que lindo voy aintentar acer para mis hijitos
ROSY LUNA
me encantan tus recetas son faciles pero yo vivo en Mexico y mi pergunta es sobre la levadura cuantos gramos tiene un sobre y k tipo de levadura muchas gracias