El cuscús, ese pequeño y granulado grano que se ha ganado un lugar especial en la cocina de todo el mundo, es un alimento fascinante y versátil que ha sido parte de la dieta humana durante siglos.
Originario de la región del Magreb en África del Norte, el cuscús se ha convertido en un ingrediente querido por su sencillez y su capacidad para adaptarse a diversas preparaciones culinarias.
El cuscús es un producto derivado del trigo duro o sémola de trigo, que se ha molido y luego se ha humedecido para formar pequeños granos redondos. Su proceso de elaboración es una verdadera obra de arte culinaria que ha sido perfeccionada durante generaciones.
Hoy te traemos tres recetas deliciosas que te ayudarán a aprovechar al máximo este grano en tu cocina.
Cómo cocinar cuscús
Para cocinar el cuscús de forma básica, sigue estos sencillos pasos:
Una vez tengas el cuscús cocido puedes elaborar alguna de las recetas que te proponemos:
Cuscús con verduras
Una de las recetas más sencillas y saludables es el cuscús con verduras. Como puedes ver en esta receta, donde te lo explicamos paso a paso, su elaboración es muy sencilla, pero llena de sabor:
Cuscús marroquí
El cuscús marroquí está lleno de sabores exóticos que te llevarán directamente a Marruecos. Te traemos dos recetas tradicionales: cuscús con verduras y garbanzos, y cuscús con especias y frutas secas. Puedes ver las dos recetas detalladas aquí:
Ensalada de cuscús
El cuscús es muy fácil de preparar, incluso lo podéis conseguir precocinado en supermercados. Por eso, nos ha encantado la idea de preparar una rica ensalada con cuscús ¡acompañada de pinchitos de pollo! ¿No os parece una deliciosa combinación?
Cuscús de pollo para bebés
¿Y qué tal si preparamos un cuscús de pollo para bebés? Este cereal es muy suave, perfecto para los paladares de los más pequeños de la familia. Es tan pero tan suavecito como el arroz y la pasta, así que no dudéis en incluirlo en vuestro menú habitual.
En esta receta, lo acompañamos de pollo, zanahoria y puerro para un plato completo y muy nutritivo.
Tomates rellenos con cuscús
Los tomates rellenos me encantan porque son súper versátiles. ¡Podemos rellenarlos de lo que se nos ocurra! Hoy os proponemos un relleno a base de cuscús, cebolleta, fresas y aceitunas negras. ¿Os apetece probarlos? Son deliciosos…
¿Qué te han parecido estas recetas con cuscús? Elige tu favorita y disfruta con este ingrediente.