Hoy te proponemos preparar un puré de verduras, porque no me digas que los días de frío no apetece tomarse para comer o cenar un puré casero de verduras calentito al llegar a casa.
En el caso de mis hijos, que hay verduras que les cuestan un poco, como las judías verdes, así mezcladas en puré de verduras, se las toman muy bien y sé que están comiendo de forma sana y ligera.
Me gusta el puré de verduras espeso, no tanto como un puré de patatas pero sí que tenga consistencia. Si a vosotros os gusta más líquido, lo único que tenéis que hacer es añadir más agua durante la cocción.
En cuanto a las verduras, hoy le he puesto puerro, zanahoria, judías verdes, calabacín y patata, y después unos quesitos para hacerla más cremosa. Pero puedes añadirle un pimiento rojo, un trozo de calabaza, unos champiñones… lo que tengas por el frigorífico. Adapta este puré a las verduras que más os gusten en casa, seguro que es un éxito.
Receta de puré de verduras
Ingredientes
- 4 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 250 g de judías verdes
- 2 patatas
- Sal
- 4 quesitos desnatados
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Cebollino
Cómo hacer puré de verduras casero
- Pelamos, limpiamos y picamos o cortamos todas las verduras. El calabacín no lo pelo porque me encanta el color que la piel le da al puré.
- Las ponemos en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y cocinamos un poco.
- Cubrimos de agua y dejamos cocinar a fuego suave unos 20 minutos.
- Pasado este tiempo comprobamos que las verduras están tiernas, añadimos los quesitos y trituramos muy bien con la batidora.
- A la hora de servir, añadimos por encima un chorreón de aceite de oliva virgen extra y un poco de cebollino picado.
¿Os apetece este puré de verduras calentito?
Más recetas de purés de verduras
Si te encantan los purés de verduras te vamos a recomendar algunos más que seguro que te gustan:
Crema de verduras
Esta crema de verduras también lleva una combinación de verduras que le da un sabor exquisito, seguro que te gusta
Crema de calabacín y zanahorias
Esta crema de calabacín y zanahoria está más que rica, otra opción para hacer un puré de verduras fácil y saludable.
Crema de guisantes
Los guisantes en realidad son legumbres aunque mucha gente piensa que son verdura por su color verde. De cualquier forma como también es necesario tomar legumbres dentro de una alimentación equilibrada, esta crema de guisantes es una recomendación.
Crema de espinacas
Y para finalizar con nuestras recomendaciones de purés de verduras te sugerimos esta crema de espinacas. Una receta fácil y llena de vitaminas y minerales.
¿Te has quedado con ganas de más?, ¿eres de los que siempre empiezan con un plato de cuchara…? No dejes de visitar nuestra sección de recetas de cremas y purés:
4 comentarios
José Ramon Benito Cazorla
Soy un principiante en cocinar por causas ajenas y ahora tengo que cocinar
me ha gustado todo lo que he leído pero para un principiante como yo que nunca me he puesto a cocinar me queda uu poco lejos según que verduras y por motivos del lenguaje que hablo mas el catalan que el español me confundo con algunas verduras
maria
Gracias lo haré asi con picatostes.
jose
hoy me tocaba ser el cocinillas y he copiado tu receta,con una variante,picatostes.Aquí no se tira nada,muy bueno y enhorabuena gracias
Alberto
Buenas, ¿cuantas raciones salen?
Gracias.