Hoy nos acercamos hasta Grecia para preparar uno de sus platos más conocidos: la musaka o moussaka. Se trata de un plato elaborado con capas de berenjenas fritas y carne de cordero picada cocinada con cebolla y tomate frito, cubiertas con bechamel, queso y horneado.
Pero nosotros le hemos dado una vuelta y hemos preparado una musaka de pollo mucho más ligera que la original, ya que hemos cocinado las berenjenas a la plancha y sustituido la carne de cordero por pechuga de pollo muy picada.
Esta musaka o moussaka de pollo es absolutamente deliciosa… y lo mejor es que podéis tenerla preparada con antelación y luego sólo hornearla o si os sobra, congelarla. Yo siempre hago el doble y la congelo en porciones individuales.
Musaka o Moussaka de Pollo
Ingredientes
- 3 berenjenas
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de tomate frito
- Sal
- 1 cucharadita de cominos molidos
- Pimienta negra
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- 500 ml de salsa bechamel
- Queso rallado
Cómo hacer Moussaka de pollo
-
- Lavamos bien las berenjenas y las cortamos en rodajas que hacemos a la plancha, vuelta y vuelta. Reservamos.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra pochamos a fuego muy suave la cebolla picada finamente.
- Cuando comience a dorarse, incorporamos la pechuga muy picada y dejamos cocinar unos minutos junto con sal, cominos molidos, orégano y pimienta negra molida.
-
- Cuando la pechuga de pollo esté cocinada, añadimos el tomate frito, mezclamos bien y reservamos.
- En una fuente de horno, ponemos una capa de berenjenas, una de pollo, una de berenjenas, otra de pollo y una última de berenjenas.
- Cubrimos con la salsa bechamel y espolvoreamos con queso rallado, el que más os guste. Horneamos a 180º C, horno precalentado, unos 20 minutos.
-
Esta Musaka o Moussaka de Pollo está… ¡¡riquísima!!
Más recetas de la cocina griega que te pueden gustar
La gastronomía griega es una de las cocinas más populares del mundo, y ha dado lugar a platos y recetas universales que se degustan a lo largo y ancho del planeta, entre ellas por supuesto la moussaka, pero no menos populares son la ensalada griega con pepino, feta y aceitunas o el tzatziki y otras algo menos conocidas pero igual de deliciosas como el pastitsio o estas Patátes o patatas griegas con feta.