Estas patatas gratinadas son una sencilla con la que os vais a chupar los dedos, pero de verdad. Las patatas gratinadas son una guarnición que acompaña bien muchísimas recetas ya sea de carnes, pescados o incluso, podemos comerlas solas. ¡A mi familia le encantan!
Os aseguro que patatas gratinadas son muy pero muy fáciles de preparar, un plato rápido que hemos intentado enriquecer para que todavía estén más buenas si cabe.
Si vais a servir estas patatas gratinadas como guarnición, en vez de presentarlas en un molde grande, podéis hacerlo en moldes individuales. Veréis que así quedan más vistosas y tendréis un fantástico acompañamiento para cualquier plato.
¿Vemos cómo se preparan?
Patatas gratinadas
Ingredientes
- 350g patatas
- 150g leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla pequeña
- Sal
- Pimienta
- Queso Emmental (o cualquier queso que os guste)
Cómo preparar patatas gratinadas
Pelamos las patatas y cortamos en rodajas finas. Reservamos. Picamos la cebolla en trocitos pequeños y la salteamos con mantequilla.
Calentamos la leche en un cazo e incorporamos sal y pimienta a gusto. Preparamos un molde apto para horno, untamos con un poquito de mantequilla y colocamos dentro las patatas y la cebolla. Vertemos la leche y espolvoreamos queso rallado por encima.
Llevamos al horno durante 40 minutos hasta que las patatas estén tiernas y el queso dorado. Servimos caliente.
2 comentarios
Alba
Es como una bechamel?
Ana
A qué temperatura tiene que estar el horno? Deseando probarla! Tiene una pinta colosal