Salsa de champiñones, ¡para acompañar carnes!

Por Ana Maria
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Salsa de champiñones, ¡para acompañar carnes!
20 min.

Hoy enseñamos a preparar una deliciosa salsa de champiñones, una salsa muy sabrosa y muy sencilla de hacer que convertirá cualquier plato en un plato de fiesta, por ejemplo unos filetes de lomo, un solomillo o unos filetes de pollo. Pero no sólo con carne porque unos filetes de lenguado también están muy ricos con esta salsa.

Hay muchas formas de preparar la salsa de champiñones, por ejemplo la famosa salsa de la ternera Strogonoff. En esta ocasión he preparado una salsa algo más ligera que otras. Para ello, he sustituido la mantequilla por aceite de oliva virgen extra y la nata por leche evaporada, por lo que vamos a obtener una salsa mucho menos pesada, lo que nuestro cuerpo agradecerá.

Además los champiñones, el ingrediente principal de esta salsa de champiñones, contienen muy pocas calorías y son una fuente natural de fibra. Poseen un sabor muy suave que a mí me encanta y al ser de cultivo, son fáciles de encontrar en cualquier frutería y  tienen un precio estupendo.

Salsa de champiñones

Ingredientes

  • 1/2 kilo de champiñones
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 200 ml de leche evaporada

Cómo hacer salsa de champiñones

Salsa champiñones pasos

Lo primero que vamos a hacer es limpiar los champiñones. Para ello, cortamos el extremo inferior de pie que al ser la parte que está bajo tierra es la más sucia.  El resto podemos hacer dos cosas: bien con un cepillo que tendremos sólo para este uso, los limpiamos quitándoles la tierra o los enjuagamos bajo el chorro de agua fría, secándolos después, esto último es lo que yo suelo hacer siempre. Nunca, los sumerjo en agua, ya que el champiñón absorbe mucha agua y después no me gusta la textura.  Reservamos.

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego suave el puerro picado. Cuando éste comience a dorarse. añadimos los champiñones fileteados, un poco de sal y de pimienta negra y salteamos a fuego fuerte. Añadimos la leche evaporada y dejamos cocinar unos minutos. Luego, sólo nos queda triturar bien con la batidora.

Y ya tenemos lista esta sabrosa salsa de champiñones, ¿con qué la acompañamos?

Salsa champiñones
Leer También
carne en salsa recetas
En PequeRecetas
+20 recetas de carne en salsa fáciles y caseras
Ana Maria Gutiérrez
Ana María

Madre de dos pequeños exploradores y amante del arte y la gastronomía. Desde que comenzó mi pasión por la cocina, mi vida ha sido un viaje entre sabores, donde cada receta es una obra de arte y cada plato cuenta una historia.

Ver autor

2 comentarios

  • Carlos H. Ortuño

    Respuestas al COMENTARIO de las preguntas de la señora Jeannette AMESTOY:

    1). ¿CON QUE TEXTURA QUEDA LA SALSA DE CHAMPIÑONES?= R/A la salsa se le puede agregar harina para obtener una textura más sólida o espesa, de acuerdo a la textura que uno desee. (Creo que es lógico).

    2). ¿ES NECESARIO TRITURAR LA SALSA O PUEDEN QUEDAR LOS CHAMPIÑONES SOLO CORTADOS?=R/Estoy de acuerdo con usted, en lo particular sacaría o separaría una cantidad razonable de hongos picados y se los agregaría después de haber licuado la salsa.

  • Jeannette AMESTOY

    ¿CON QUE TEXTURA QUEDA LA SALSA DE CHAMPIÑONES? ¿ES NECESARIO TRITURAR LA SALSA O PUEDEN QUEDAR LOS CHAMPIÑONES SOLO CORTADOS?

Deja tu comentario