La lasaña es un plato típico de la cocina italiana y se puede preparar con muchos ingredientes. Pero seguro que os ha pasado alguna vez que cuando os ponéis a hacer la receta os sobran láminas o placas de lasaña y no sabéis qué hacer con ellas… ¡no las tiréis!
En Pequerecetas nos gusta aprovecharlo todo y también tenemos algunas recetas originales de lasaña con placas precocidas sobrantes.
Rollitos de lasaña al horno
En vez de utilizar las placas de lasaña del modo tradicional, intercalándolas con capas de relleno, podemos usarlas para hacer rollos de lasaña. De esta forma podemos adaptar mejor a las placas que nos hayan sobrado utilizando un molde pequeño para horno.
Extendemos los ingredientes del relleno sobre la tira de pasta fresca, enrollamos, colocamos sobre la fuente de horno y agregamos la salsa siguiendo la receta que hayamos elegido ¡Listo!
Aperitivos de lasaña
Este aperitivo fácil para aprovechar las placas de lasaña sobrantes nos ha parecido de lo más original. Es básicamente la misma idea que el anterior, pero perfecto cuando tienes pocas láminas de lasaña para aprovechar.
Para hacerlo extiende una capa de tomate encima de las placas de lasaña ya cocidas. Espolvorea queso rallado por encima y enrolla.
Luego corta cada rollito en tamaños de un bocado y coloca en una bandeja de cupcakes. Espolvorea albahaca fresca picada por encima. Hornea hasta que se derrita el queso. Coloca en una fuente y disfruta de este delicioso bocado de lasaña.
Mini lasañas en forma de cupcake
¡No todos los cupcakes son dulces! Estos que vemos en la imagen principal son una gran idea para sorprender a los niños, ¡cada uno tendrá su propia mini lasaña!
Hemos encontrado estos cupcakes salados en Pequeocio y nos parece una idea de lo más original.
- Para prepararlos engrasa ligeramente la bandeja de magdalenas o cupcakes.
- Coloca de forma cruzada dos láminas de lasaña ya precocida en los moldes
- Rellena el interior con salsa de tomate y salsa boloñesa o tus ingredientes favoritos
- Finaliza espolvoreando queso rallado por encima
- Hornea hasta que el queso se derrita.
¿Qué te han parecido estas ideas para aprovechar las placas de lasaña? Recuerda que siempre hay formas de aprovechar la comida sobrante para no desperdiciarla.
3 comentarios
Carlos vera
Amo la lasaña
Nadia
Gracias por sus ideas amo su página
conchi gonzalez ortega
Me encanta la lasaña….y tantas formas de hacerla con diferentes ingredientes…mmmm gracias