Este bizcocho de avellanas tiene una textura húmeda y un sabor muy especial. Es muy fácil de preparar y os aseguro que tendréis el éxito asegurado con vuestros invitados o por qué no, una merienda muy especial para la familia. ¡En casa arrasó!
A los niños les encantan los bizcochos caseros, con un vaso de leche tenemos el desayuno o la merienda resuelta. Además su elaboración es muy sencilla y se divertirán mucho ayudándonos a mezclar los ingredientes. ¿Que más se le puede pedir a un bizcocho?
Aunque este bizcocho con avellanas está tan bueno que se puede tomar en cualquier momento del día, es una buena opción como postre casero porque tiene una textura húmeda gracias al queso crema y el sabor inconfundible de las avellanas lo hacen un bizcocho fuera de lo común. Con la cobertura de chocolate blanco… ¡es sencillamente exquisito! ¿Queréis ver cómo se hace?
Receta de bizcocho de avellanas
Ingredientes
Para un molde de bundt cake de 22 cm aprox.
- 115 g de mantequilla blanda
- 125 g de avellanas
- 125 g de azúcar
- 30 g de harina todo uso
- 125 g de queso crema
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Ingredientes para la cobertura
- 50 g de chocolate blanco
- 25 g de mantequilla
- 2 cucharadas de leche
Cómo hacer bizcocho de avellanas
- Precalentamos el horno a 190ºC
- Picamos las avellanas, reservamos un puñado para la decoración final, y picamos el resto un poco más hasta obtener una harina de avellanas. No pasa nada si nos queda algún trocito más grande, le dará una textura muy especial a nuestro bizcocho.
- Batimos la mantequilla o margarina con el azúcar hasta obtener una crema. Luego agregamos uno a uno los huevos, la esencia de vainilla y por último la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos bien y agregamos el queso crema y las avellanas picadas.
- Ponemos la mezcla en nuestro molde de bundt cake y llevamos al horno precalentado a 180° durante 25-30 minutos.
- Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Cómo decorar el bizcocho de avellanas
Para la cobertura de chocolate, derretimos el chocolate junto con la mantequilla y la leche en el microondas, durante 4 minutos a máxima potencia. Echamos por encima y decoramos con las avellanas picadas que habíamos reservado.
Lo ideal es tenerlo al menos un par de horas en la nevera antes de servir, así el chocolate blanco se endurecerá y será más fácil cortar y servir sin mancharnos y sin estropear la decoración de nuestro bizcocho.
Para acompañar el bizcocho de avellanas te recomendamos un vaso de chocolate caliente, o un sencillo vaso de leche fría, en cualquier caso esperamos que disfrutéis de este bizcocho casero de avellanas y chocolate.
¿Qué te ha parecido esta receta con avellanas? Si te gusta este fruto seco no te pierdas la tarta de chocolate y avellanas ¡deliciosa!
Otras recetas de bizcochos con frutos secos
Si te gustan los bizcochos con frutos secos te recomendamos probar también el bizcocho de nueces, el bizcocho con almendras, el bizcocho de naranja y harina de almendras, este delicioso bizcocho de zanahoria y nueces, o el bizcocho de nueces y pasas.
2 comentarios
Mónica
Hola, quería saber si a habido una confusión con la cantidad de harina, son solo 30gr o 300gr?
Francisco VARGAS
SE VE DELICIOSA LA RESETA Y COMO LE GO SE NO ME ESPONJA YA ISE UNA SIMILAR PERO ME QUEDO DURA Y PESADA SIN ESPONJAR YO LE ECHE ROYAL UNA CUCHARADA DE 2 GRAMOS
GRACIAS YO LES ESCRIBO DE CHALCO EDO DE MEXICO