¿Has probado alguna vez la tortilla de patatas fritas de bolsa?, ¿qué me dices si te explico cómo preparar una tortilla de patatas en tan sólo unos minutos? ¡Tiene truco! Vamos a sustituir las patatas frescas por patatas fritas chips o patatas de bolsa.
Hace tiempo os explicamos cómo hacer una tortilla de patatas en microondas y ninguna de estas recetas rápidas sustituyen por supuesto a nuestra clásica tortilla de patatas, que tanto nos gusta, pero con la tortilla de patatas chips sí conseguiréis una tortilla de patatas sabrosa y jugosa que os puede sacar de un apuro en cualquier momento. Yo diría que el truco es utilizar unas patatas fritas de calidad, las que más os gusten. Esta receta la podemos incluir en nuestros recetarios en el apartado exprés.
La tortilla de patatas chips de bolsa es ideal por ejemplo para cuando llegan invitados a cenar sin previo aviso, o esos días en los que llegáis tarde a casa y no sabéis que preparar con el poco tiempo que os queda. Una buena tortilla de patatas en bolsa será la solución.
Tortilla patatas chips
Ingredientes
- 5 huevos
- 100 g cebolla frita (opcional)
- 150 g patatas fritas de bolsa (las que más os gusten)
- Un chorrito de leche
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer tortilla de patatas fritas de bolsa
Batimos los huevos
- En un cuenco incorporamos los huevos y un chorrito de leche (como 2 cucharadas soperas).
- Batimos bien hasta que los huevos queden espumosos.
Añadimos las patatas fritas de bolsa
- Incorporamos las patatas fritas de bolsa en el bol mientras troceamos con las manos.
- Mezclamos las patatas bien con el huevo.
- Si decidís añadir la cebolla frita, este es el momento.
- Ahora es cuando viene el truco de esta receta, porque para que os quede bien blandita y jugosa debéis dejar que las patatas absorban bien el huevo. Dejadlas al menos 10 minutos mientras vais preparando alguna otra cosa de la cena o poniendo la mesa.
- Una vez veáis que las patatas se han ablandado es el momento de cuajar la tortilla.
Cuajamos la tortilla
- Añadimos un poquito de aceite en una sartén antiadherente, con un pincel lo repartimos bien por toda la base.
- Cuando la sartén esté caliente, echamos toda la mezcla de la tortilla de patatas y dejamos cuajar por ese lado un par de minutos.
- Damos la vuelta con ayuda de un plato o de una una sartén doble para tortillas como ésta (que nosotros tenemos y te recomendamos mucho) y dejamos cuajar por el otro lado, un par de minutos más.
Cómo acompañar la tortilla de patatas chips de bolsa
Servimos la tortilla de patatas de bolsa con tomate en rodajas aliñado ¡veréis como os gusta!
Origen de la tortilla de patatas fritas de bolsa
Cuentan las malas lenguas que esta receta se la inventó el propio Ferrán Adriá o alguien de su equipo de El Bulli, y sea o no verdad la rumorología, hemos decidido poner en práctica esta receta de tortilla de patatas chips para que sepáis cómo se hace.
TE PUEDE INTERESAR> Tortilla de patatas Thermomix
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.
3 comentarios
almudena
Esta tortilla, que por cierto, está riquisima, no creo que sea invento del Ferrán Adriá, ni de nadie de su entorno, es un recurso que se ha usado desde que existen las tortillas. Yo misma, cuando era pequeña, hacía concurso con mi hermano, para ver que tortilla mas original hacíamos, y esta de patatas de bolsa la hemos hecho miles de veces. La ventaja de una tortilla es que te admite los ingredientes mas dispares, que siempre sale rica…
Generala
Por lo que yo sé, el origen viene de cuando los chicos hacían la “mili” y se les antojaba tortilla de patatas, compraban una bolsa de patatas en la cantina, uno o dos huevos, cascaban los huevos dentro de la bolsa, la movían lo suficiente para que se batiera el huevo con las patatas dentro de la bolsa, y luego la vaciaban sobre una sartén en un hornillo…., no es igual a la tortilla de mamá, claro, pero tortilla de patatas si era, al fin y al cabo…. 😉
Laura
A mi me encanta usar chips con sabor a jamón y queso que podemos encontrar en cualquier supermercado. Te propongo una tortilla rápida y sana de calabacín y jamón serrano.
http://chinchineandoenlacocina.es/2015/07/28/tortilla-de-calabacin-y-jamon-serrano/