Tartitas de Sardinas con pisto, un bocado exquisito de alta cocina con el que vais a sorprender a vuestros comensales. ¿Lo mejor? Es muy sencillo de preparar.
Para elaborar estas Tartitas de Sardinas con pisto tenemos que preparar unas bases de hojaldre y un tradicional pisto, en esta ocasión lo he hecho con cebolla, calabacín, berenjena y tomate frito, pero podéis prepararlo como lo hagáis en casa o con las verduras que tengáis en ese momento, podéis añadirle pimiento, calabaza o champiñones, lo que os guste.
Tartitas de Sardinas con pisto
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 2 latas de Sardinas en escabeche
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- Tomate frito
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 vaso de agua
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Tartitas de Sardina con pisto
Para preparar las bases de hojaldre, extendemos una lámina de hojaldre y con un cortador redondo cortamos, las ponemos sobre un papel de horno separadas entre sí, las pinchamos con un tenedor, ponemos otro papel de horno tapándolas a todas, y encima colocamos otra bandeja de horno, haciendo peso para que el hojaldre no suba. Horneamos a 180º C con calor circular unos 15 minutos. Sacamos, quitamos la bandeja y el papel y dejamos enfriar.
Para elaborar el pisto picamos los ajos y la cebolla y sofreímos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra, añadimos la berenjena y el calabacín cortados en dados pequeños, un poco de sal, la pimienta y los cominos. Salteamos unos minutos, añadimos el tomate frito y un poco de agua, dejamos cocer hasta que la verdura esté tierna y el líquido se haya evaporado.
Para montar las tartitas, ponemos una base de hojaldre, un poco de pisto y media Sardina en escabeche, en esta ocasión he rematado con unos brotes.
Podéis hacer las bases de hojaldre el día de antes y guardarlas en una lata y el pisto igual, de este modo, sólo tendréis que montar las tartitas antes de servir.
¿Os han gustado estas Tartitas de Sardinas con pisto?