¿Os gustaría hacer la tarta de cumpleaños para vuestros peques pero no sabéis por donde empezar? Hoy os enseñaremos cómo hacer tartas de números caseras, una idea que siempre queda bien y se puede adaptar a cualquier temática.
Veremos cómo cortar el bizcocho para darle forma a cada número y luego podremos decorar la tarta con fondant o cubrirla con algún tipo de frosting para tartas. ¡Verás qué sencillo resulta! ¿Quieres saber cómo hacer una tarta con números para cumpleaños? ¡Pues vamos allá!
Receta de tarta de números casera
Ingredientes
- 225 g de azúcar
- 225 g de harina
- 8 g de levadura
- 50 ml de leche
- 3 huevos grandes
- 80 g de mantequilla
- Ralladura de un limón
Para dos moldes de 15 cm. de diámetro
- Crema de chocolate y avellanas o frosting
- Grageas de chocolate tipo Lacasitos
Para decorar
Cómo hacer una tarta de números con bizcocho para niños
-
- Empezaremos poniendo en un bol los huevos y el azúcar, y batimos bien hasta que blanquee, es decir, hasta que la crema sea homogénea, con el azúcar bien integrado y que haya aumentado su volumen.
-
- Añadimos luego la mantequilla derretida y la leche.
- Volvemos a batir bien para mezclar todo.
-
- Agregamos la ralladura de limón para aromatizar nuestro bizcocho
-
- Por último incorporamos poco a poco la harina y la levadura (mucho mejor si lo hacemos con la ayuda de un tamiz), sin dejar de remover la masa, para evitar que queden grumos.
-
- Una vez tenemos la mezcla preparada la vertemos en el molde, engrasado y cubierto de papel de horno.
- Para hacer el número 3 como en este caso, haremos dos bizcochos que luego recortaremos.
- Lo ideal es utilizar dos moldes con orificio central tipo bundt cake, pero si no tenéis podéis utilizar un molde redondo y colocar en medio un vasito descartable como hemos hecho nosotros. Un truco para que el vasito no se nos mueva durante la cocción es colocarle dentro un peso, por ejemplo garbanzos.
- Llevamos los dos moldes al horno (precalentado, por arriba y abajo) a 180º, y horneamos durante 25-30 minutos aproximadamente, colocándolos a una altura media.
- Unos minutos antes de terminar el tiempo de horneado, pinchad el interior del bizcocho con un palillo o un cuchillo para comprobar si sale limpio. Si sale con un poco de masa, lo dejamos unos minutos más.
-
- Terminada la cocción tendremos dos bizcochos en forma de anillo.
- Para armar el número, a uno de ellos le cortamos un cuarto para hacer la parte inferior del número 3 y para hacer la parte superior le cortamos una tercera parte al otro.
-
- Unimos las dos partes con un poco de crema avellanas.
-
- Cubrimos todo el número con crema de avellanas o frosting de chocolate.
-
- Por último decoramos pegando encima las grageas de chocolate o lacasitos
- Para que quede más vistoso, lo ideal es ir haciendo filas diagonales alternando los colores.
-
- Finalmente tenemos nuestra tarta de números lista para disfrutarla.
- Si quieres ir un paso más allá recuerda que puedes abrir los bizcochos por la mitad y rellenarlos con buttercream o mermelada casera antes de cubrirla con el frosting de chocolate.
Cómo cortar el bizcocho para hacer tartas de números
Para hacer una tarta de números necesitamos, por supuesto, un bizcocho. Dependiendo del número que debamos hacer, necesitaremos bizcochos redondos, bizcochos rectangulares o un brazo de gitano. Veamos entonces número por número cómo cortar los bizcochos para hacer estas tartas:
- Número 1: Se hace con dos brazos de gitano. Para hacer el bastón principal del número usaremos un brazo de gitano largo, o podemos usar uno corto más un trozo del segundo, como vemos en la imagen. Con otra rebanada gruesa cortada a la mitad haremos los bastones de la base del número, poniendo una mitad a cada lado. Para hacer el ‟piquito” del 1, cortamos una rebanada gruesa y sobre uno de los lados practicamos un corte diagonal para obtener un triángulo.
- Número 2: Necesitamos un bizcocho redondo y uno rectangular. Al bizcocho redondo le retiramos el centro, obteniendo un anillo y lo cortamos a la mitad (usaremos sólo una mitad para la parte superior del número). En el rectángulo debemos cortar un triángulo grande en la esquina superior izquierda y otro pequeño sobre el lado derecho, de manera que el bastón nos coincida con el de la parte superior, la que hemos hecho con el bizcocho redondo.
- Número 3: Necesitamos 2 bizcochos redondos. Retiramos el centro a ambos para tener dos anillos, a uno le cortamos un cuarto (para hacer la parte inferior del número) y al otro le cortamos una tercera parte y lo ponemos en la parte superior.
- Número 4: Se hace con dos bizcochos rectangulares, cortando bastones del mismo grueso que luego iremos componiendo para formar el número, cortando a veces en diagonal para poder hacer coincidir los lados.
- Número 5: Se hace con un bizcocho redondo y otro rectangular. Con el rectangular haremos la parte superior del 5, para lo que recortaremos una ‟entrada” desde el lado derecho, teniendo cuidado de hacer la parte inferior curva que coincida con la curvatura del bizcocho redondo de la parte inferior. Al bizcocho redondo le quitamos el centro, le cortamos una parte de la curva superior (sin llegar al centro) y para terminar, retiramos un trocito a la izquierda para formar la abertura.
- Número 6: El 6 es bien sencillo, necesitamos un bizcocho redondo sin el centro y un bastón recortado en un bizcocho rectangular. Para que el bastón coincida bien con la curva del bizcocho inferior lo cortaremos en diagonal.
- Número 7: También para el 7 usaremos brazos de gitano. El bastón superior es un brazo de gitano no muy largo y al segundo brazo le haremos un corte en diagonal en una punta; el trocito que hemos retirado nos servirá de unión entre un bastón y otro.
- Número 8: El 8 es muy sencillo, dos bizcochos redondos sin el centro, a los que les cortaremos un poquito uno de los lados para poder unirlos.
- Número 9: El 9 es igual al 6.
- Número 0: Para el número 0 necesitamos un bizcocho redondo sin el centro, que cortaremos a la mitad y para que nos quede más alargado en la unión agregamos dos cuadrados recortados en un bizcocho rectangular.
Muy sencillo, ¿verdad? Una vez que tenéis el número montado, podéis decorarlo con fondant o usando alguna de las cremas para rellenar tartas que os hemos sugerido hace unos días.
¿Qué te han parecidos estas ideas de tartas de números para cumpleaños? Aquí puedes ver que se pueden hacer para cumpleaños de 1 a 100 años:
¿Necesitas más inspiración para hacer y decorar tus tartas de números para cumpleaños? No te pierdas este vídeo porque te van a encantar las ideas:
Y si quieres completar las recetas para ese cumpleaños especial recuerda que también tenemos la receta para hacer galletas caseras de números:
6 comentarios
Massiel
Me podrias enviar el paso a paso de la tarta 5 por favor gracias
Marta
Muy buena las explicaciones que dan Félicitaciones
GLORIA HAYDEE LOPEZ A
INTERESANTE Y HERMOSOS
Silvia Vega
Hola…me podras mandar un tutorial paso a paso de la torta del numero 8 de Minecraft por favor
Silvia Vega
hola…podras mandarme un tutorial paso a paso de la torta del numero 8 de Minecraft
Aidel Cabrera
Hola! Tengo una duda, y Cómo calculo el numero de personas para los que rinde esa tarta? Se puede hacer una para 100 personas?