Cómo nos han gustado en casa estos pimientos rellenos, muy rápidos de hacer ya que esta vez dejaremos que trabaje el horno.
Tan sólo hay que saltear el arroz con el atún. Rellenaremos los pimientos y los cocinaremos en el horno, los pimientos quedan asados, muy suaves y el arroz en su punto.
Un plato deliciosamente sano: pimientos, arroz y atún, que es una fuente natural de vitaminas, minerales y Omega3 de cadena larga, EPA y DHA, nutrientes presentes de forma natural en el pescado azul.
Receta de pimientos rellenos de arroz y atún
Ingredientes
- 6 pimientos
- 2 tazas de arroz
- Tomate frito
- 2 cucharadas de uvas pasas
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 latas de atún
Cómo hacer pimientos rellenos de arroz y atún
-
- En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos los ajos picados y salteamos, incorporamos el arroz y salteamos. Añadimos el atún, un poco de tomate frito, y unas uvas pasas.
- Lavamos los pimientos, cortamos la parte superior a modo de tapa, limpiamos de semillas y rellenamos con la mezcla de arroz, atún y uvas pasas. Dejad uno o dos dedos de espacio libres porque cuando el arroz se cocine se hinchará.
-
- Ponemos la parte superior del pimiento, regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y horneamos, horno precalentado, a 170º C unos 30 o 40 minutos.
- Ya sólo nos queda servir estos deliciosos pimientos rellenos de arroz y atún con tomate.