Esta tarta de chocolate y Oreo sin horno es una tarta de chocolate ideal para los más golosos y chocolateros, y muy pero muy fácil de preparar. Lo mejor de todo es que se prepara en muy poco tiempo.
Las Galletas Oreo tienen más de cien años, ya que fueron creadas en Nueva York en 1912; son dos galletas circulares de chocolate unidas por una crema blanca. Son conocidas en todo el mundo, se venden miles de millones de unidades al año y en la actualidad existen en el mercado muchas variedades, aunque la mayoría en España no son fáciles de encontrar. Como dato curioso os contaré que Oreo en griego significa colina y es que en su origen eran más abultadas.
Nosotros vamos a utilizar estas galletas Oreo como base de nuestra tarta y además utilizaremos las galletas que hay en tamaño mini para decorar la tarta: cada bocado de esta tarta de chocolate y galletas Oreo es un bocado delicioso.
Lo único malo es que esta tarta de chocolate y Oreo debe reposar un tiempo, es más… os recomiendo que la preparéis en la víspera. ¿Seréis capaces de aguantar la tentación?
Receta de tarta de chocolate y Oreo
Ingredientes
Para la base
- 308 g de galletas Oreo (2 paquetes, cada uno pesaba 154 g)
- 100 g de mantequilla
Para el relleno
- 200 g de chocolate para postres
- 200 ml de nata líquida para montar
- 2 cucharadas de leche condensada
- 70 g de mantequilla
- nueces picadas (opcional)
Para decorar
- Galletas Oreo minis
Cómo hacer tarta de chocolate y Oreo sin horno
Preparamos la base de galletas Oreo
- Trituramos las galletas junto con la mantequilla, podéis hacerlo con una picadora, con la Thermomix o con un mortero.
- Extendemos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable y metemos en el frigorífico para que se endurezca un poco mientras preparamos el relleno.
Hacemos el relleno de chocolate
- En un cazo ponemos el chocolate troceado, la nata y la leche condensada, con fuego suave y con una cuchara vamos removiendo hasta que el chocolate se funda y todo se mezcle.
- Por último añadimos la mantequilla, dejamos que se funda y mezcle con lo anterior.
- Si os gusta que la mezcla sea algo más crujiente, podéis añadirle nueces picadas, aunque nosotros en esta ocasión no lo hemos hecho también le da un toque muy bueno.
- Apartamos del fuego y vertemos sobre la base de galletas.
Decoramos con Oreo
- Repartimos por toda la superficie mini galletas Oreo. Si no encontráis, podéis poner las de tamaño normal partidas por la mitad.
- Guardamos en el frigorífico al menos tres horas o mejor dejamos toda la noche.
- Sacamos del frigorífico y sólo nos queda desmoldar y comer
Cómo acompañar la tarta de chocolate y Oreo
Y a disfrutar de esta deliciosa Tarta de chocolate y galletas Oreo, os aseguro que es espectacular… dejadla un rato fuera del frigorífico antes de comer, así el relleno estará más suave y se fundirá en vuestra boca.
Para acompañar un buen vaso de leche o un café. No hay otra forma de disfrutarla que despacio y saboreando cada bocado.
Más recetas con Oreo
Si te gustan las Oreo tanto como a nosotros seguro que te gustan la tarta Oreo sin horno o el Oreo cake o Pastel de Oreo, que se hace con un suave bizcocho de Oreo. También están deliciosos los cupcakes de Oreo, el batido de Oreo o el helado de Oreo, en la versión más golosa del mundo.
7 comentarios
Maria Martha Cuneo
Pregunta: la nata para montar se pone con o sin montar? O sea, se la agrega tal como sale del envase o se la bate previamente?
lara
esta tarta es lamejor
nuria
está buenisimo
Rebeca
Me encanta!!!!!! La voy a hacer para mi cumpleaños, ojalá me salga con esa pinta 😀
Agustina
La tarta de oreo se ve riquisima
Mariana Segovia
Me parece estupenda facil y sobre todo sin horno, la harè gracias
Natalia
¡Esta tarta es delisiosa!
Yo también la preparo y es una explosión de chocolate brutal con ese toque crujientito de oreo que la hace irresisitible.
Aquí podéis ver mi tarta:
http://mitiempolila.blogspot.com.es/2013/12/tarta-de-chocolate-y-oreo.html