Esta receta de rollitos de col rellenos de atún con pisto es una forma sorprendente de dar a los nuestros pescado y verduras y que se lo coman sin protestar ¡están buenísimos!
Vamos a comprar en nuestra frutería de confianza una col o repollo, un producto que cuenta con una gran cantidad de propiedades buenísimas para nuestra salud y que es una fuente importante de minerales como el calcio y vitaminas. Escogeremos las hojas enteras y las coceremos en agua, una vez escurridas servirán de envoltorio.
Para terminar, un poco de tomate y de queso ya que lo gratinaremos y así le encantará a los más peques de la casa, animaos a preparar en casa estos rollos de col rellenos de atún porque van a repetir.
Receta de rollitos de col rellenos de atún
Ingredientes (para 6 rollitos rellenos)
- 6 hoja de repollo
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 1 pimiento verde
- 3 pimientos del piquillo
- 1 zanahoria
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas soperas de tomate frito
- sal
- perejil
- comino
Cómo hacer hojas de repollo rellenas de pisto con atún
Hacemos el rellenos de los rollitos de col
- Colamos el aceite de oliva de las latas de atún y ponemos a calentar
- Picamos el ajo finito, la cebolla, y los pimientos en juliana. Ponemos todo a pochar en el aceite a fuego medio. Sazonamos y dejamos que se haga durante unos 10 minutos.
- Lavamos los tomates, pelamos y troceamos. Incorporamos a las otras verduras y mezclamos. Añadimos tres cucharadas de tomate frito. Rectificamos la sal y echamos un poquito de perejil, dejando cocinar a fuego suave.
- Añadimos el atún de la latas y mezclamos bien, dejando que se cocine todo junto durante 5 minutos más.
- Mientras se va haciendo el pisto casero cocemos el repollo.
Cocemos el repollo
Escogemos 6 hojas de col, las lavamos bien bajo el grifo de agua. Las ponemos en una olla con agua hirviendo, con sal y unos granos de comino, unos diez minutos, sacamos, enfriamos con agua fría y escurrimos muy bien.
Extendemos una hoja y ponemos 2 ó 3 cucharadas del relleno de pisto con atún en el centro de la hoja de repollo, enrollamos en forma de paquetito, y colocamos en una bandeja de horno. Hacemos lo mismo con el resto de hojas.
Cubrimos con el tomate frito y espolvoreamos con queso rallado, podéis poner el que más os guste y horneamos unos quince minutos a 180º C. Y por último, sólo nos queda servir este sano y completo plato de rollos de col rellenos de pisto de verduras con atún.
También te puede gustar> Calabacines rellenos