Hoy os enseñamos cómo hacer unas tartaletas de frutas llenas de sabor y color, que alegran cualquier mesa y cualquier momento.
Estas tartaletas rellenas con fruta y crema pastelera, son muy sencillas de preparar, tan sólo hay que seguir los pasos para preparar las crujientes bases de las tartaletas, una sabrosa crema pastelera para el relleno, y unas riquísimas frutas como kiwi, arándanos, fresas o frambuesas, que vosotros podéis adaptar a la fruta de temporada y a vuestros gustos. Luego las bañaremos con almíbar para darle un brillo precioso que dejará boquiabierto a todo el que las vea.
Estas pequeñas tartas de frutas son ideales para la merienda, pero también para servir como postre ya que al ser pequeñas se comen en un par de bocados y nadie puede decir que no, ¡deliciosas!
Receta de tartaletas de frutas
Ingredientes
Para la masa de las tartaletas
- 200 g de harina
- 80 g de mantequilla
- 2 cucharadas de agua fría
- 1/2 cucharadita de sal
Crema pastelera
- 500 ml de leche
- 2 huevos
- 30 g de Maicena
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
Frutas
- Kiwi
- Frambuesas
- Fresas
- Arándanos
Almíbar
- 250 ml de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- 10 g de gelatina en polvo neutra
Cómo hacer tartaletas de crema pastelera y frutas
Hacemos la masa para las tartaletas
- Para hacer las tartaletas vamos a preparar una masa quebrada básica, muy fácil de hacer.
- En un cuenco amplio ponemos la margarina, la harina, una pizca de sal y una cucharada de agua fría.
- Con las manos mezclamos muy bien hasta obtener una masa homogénea y que se despegue del recipiente, si notáis que no se mezcla bien añadid otra cucharada de agua, pero es mejor primero una y si es necesario luego otra.
- Si por el contrario os queda muy líquida, sólo tendréis que añadir un poco más de harina.
- Una vez que tenemos la masa lista, estiramos con el rodillo y con un cortapastas redondo o una copa recortamos un círculo y lo adaptamos en un molde de magdalena de silicona, si tenéis moldes para tartaletas pequeñas ¡este es su momento! (si no tienes puedes comprarlos aquí)
Horneamos la masa quebrada
- La masa debe tener unos dos dedos de alto, ponemos un trocito de papel de horno y sobre éste unos garbanzos o bolitas de cerámica para hornear.
- Metemos en el horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo unos 20 minutos, o hasta que veáis que los bordes están dorados.
- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Podemos preparar las tartaletas con antelación y guardarlas en una lata.
Preparamos la crema pastelera
- Para preparar la crema pastelera, calentamos en un cazo la mitad de la leche con el azúcar.
- En un recipiente diluimos en la leche la harina fina de maíz y mezclamos con los huevos batidos.
- Incorporamos al cazo sin dejar de remover con unas varillas hasta que la mezcla hierva y se espese.
- Una vez que espese, añadimos la cucharada de margarina, mezclamos bien y reservamos.
- Esta crema podéis aromatizarla con ralladura de limón, con canela o con alguna esencia como almendra. En este caso, como me gusta que la fruta sea protagonista como mucho pongo limón.
Hacemos el almíbar
- Para preparar el brillo, ponemos el agua a calentar, añadimos el azúcar y la gelatina, mezclando con unas varillas hasta que se diluya y espese.
- Para terminar nuestras tartaletas de frutas rellenamos las tartaletas con la crema, ponemos por encima la fruta que más nos guste y encima pincelamos con el brillo.
Cómo degustar las tartaletas de frutas
Deliciosas estas tartaletas de frutas rellenas de crema pastelera, para comer sólo de un bocado. Están tan ricas que sorprendereis a vuestros invitados cuando vengan a comer y en el postre saquéis estas pequeñas tartas de frutas.
Si te gustan las tartas de frutas también te recomendamos probar la tarta de manzana con hojaldre, la tarta tatin de manzana, o la galette de fresas ¡todas deliciosas!
2 comentarios
Andrea Coleman
Cuantas tartas salen de esta receta? Gracias por compartir!
ayde tenorio
´buena presentacion saludable