Hoy os vamos a enseñar a hacer una deliciosa mermelada de manzana casera, que estamos seguros que cuando la pruebes te va a gustar tanto que repetirás la receta.
Muchas veces no nos animamos a preparar en casa mermelada casera porque pensamos que, aunque su elaboración no es demasiado complicada, se pierde mucho tiempo en ello. Con esta mermelada casera de manzana y canela ya no tendréis excusas pues ¡se prepara en sólo 15 minutos!
Para cualquier desayuno o merienda, esta mermelada tiene el equilibrio justo entre acidez y dulce y como siempre decimos… ¡nada como el sabor de lo que hacemos en casa!
La mermelada de manzana y canela hecha en casa es más saludable y podemos adaptarla a los gustos de la familia, con o sin trozos de fruta, con más o menos azúcar. En casa no nos gustan las preparaciones excesivamente dulces, pero esta receta admite más azúcar si os apetece. Todo es probar y seguro que si os gusta la cocina, os aficionaréis a preparar mermeladas caseras.
Receta de mermelada de manzana
Ingredientes
Para un frasco de 350 g aproximadamente
- 5 manzanas Red Delicious
- 3 mandarinas (zumo y pulpa)
- 1 cucharadita de canela
- 200 g de azúcar
Cómo hacer mermelada casera de manzana y canela
- Lo primero que haremos será lavar bien las manzanas y pelarlas; retiramos los centros y las semillas y reservamos.
- Cortamos las manzanas en cubos y los colocamos en una olla junto con el azúcar y la canela y agregamos el zumo y la pulpa de las mandarinas (sin semillas).
- Cogemos los centros y semillas de manzana que habíamos reservado y los colocamos dentro de una gasa esterilizada, anudamos bien (como haciendo un paquetito) e incorporamos a la olla con el resto de ingredientes. Durante la cocción, la gasa con las semillas eliminará la pectina y ayudará a que nuestra mermelada tome consistencia.
- Llevamos al fuego y cocinamos hasta reducir todo el líquido. En mi caso fueron unos 15 minutos, pero depende del agua que suelte la fruta.
- Retiramos la gasa y procesamos la preparación para obtener una textura más suave.
Cómo conservar la mermelada de manzana
- Envasamos en frascos esterilizados aún en caliente.
- Si tenéis dudas sobre este paso, seguid estos consejos para preparar conservas caseras que ya vimos aquí en Pequerecetas.
¿Os ha gustado esta mermelada casera de manzana? Os animo a prepararla en casa, ¡es una receta súper rápida y sabrosa!
3 comentarios
kemas yamao
muy buena receta, aunque para el tiempo que sugiere el corte de las manzanas debe ser minusculo.
att: tu hermana
Ana
se puede hacer con naranja en vez de mandarina? graciaas
Máxima
Me gusta mucho de estos ingresos. Cómo hacer que ellos, mi familia le encanta!
Gracias por estas maravillosas sujestões usted.