Hoy vamos a preparar salpicón de marisco, una receta mediterránea, deliciosa, fresca y con un fabuloso sabor a mar.
Como suele ocurrir con este tipo de recetas populares, para el salpicón de marisco existen un sinfín de variedades, añadiendo o quitando algún que otro ingrediente, pero siendo siempre la misma esencia.
Nosotros en casa preparamos en muchas ocasiones salpicón de marisco y siempre es un éxito, por lo que no variamos nunca la receta.
Animaos porque si os gusta el marisco, es un estupendo aperitivo, aunque también nos sirve como plato único. Si lo queremos llevar a la playa o a la montaña, lo preparamos el día anterior para que esté bien fresco y coja todos los sabores, y al día siguiente reservamos el salpicón en nuestra nevera portátil hasta la hora de comer.
Receta de salpicón de marisco
Ingredientes
- Mejillones o clotxinas
- Gambas
- 2 patas de pulpo cocidas
- Gambas
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta fresca
- Vinagre de Jerez
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer salpicón de marisco
Cocemos los mejillones
- Para cocer los mejillones al vapor ponemos una cucharada de aceite de oliva en una cazuela y cuando empiece a estar caliente añadimos los mejillones, cerramos la tapa de la cazuela y dejamos 3 minutos.
- Removemos de vez en cuando la cazuela sin abrir, transcurrido el tiempo los mejillones se habrán abierto.
- Retiramos las cáscaras y reservamos los mejillones en un plato.
Añadimos el resto de marisco
- Pelamos las gambas cocidas y troceamos. Lo mismo con las patas del pulpo cocido, troceamos.
Troceamos la verdura
- El pimiento verde, cebolleta fresca y el tomate lo troceamos en trocitos pequeños.
Montamos el salpicón de marisco
- En un cuenco añadimos el tomate, cebolleta fresca y el pimiento cortado a trocitos. Mezclamos bien.
- Incorporamos las gambas, los mejillones y el pulpo. Mezclamos todo con cuidado.
Cómo servir el salpicón de marisco
Servimos en cuencos individuales, ponemos en la mesa la salsa para aliñar el salpicón de marisco que tendremos preparada con aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y una pizca de sal.
Si preparáis de un día para otro el salpicón está mucho más bueno. Si lo queréis preparar el mismo día podéis hacerlo, pero bien temprano para que a la hora de comer esté bien fresco ya que este plato se sirve bien frío como entrante a modo de ensalada.
Y ya solo nos queda disfrutar de este delicioso salpicón con marisco, un plato bien fresquito para el verano, ¿a que tiene una pinta estupenda?
Si te gustan las recetas con marisco te recomendamos probar alguna de estas recetas de mejillones en salsa, unos berberechos al vapor, o, si prefieres algún plato con marisco para alguna celebración te recomendamos una deliciosa crema de nécoras ¡te encantará!
1 comentario
Maria
Me encantan tus recetas,soy cocinera y me aportas buenas ideas,gracias