En realidad la ensalada de patata campera que os traigo hoy lleva muchos más ingredientes que guisantes y atún pero son tantos que no caben en el título.
Esta receta os va a gustar porque se come fría. Con estas temperaturas que estamos teniendo, ¡se agradece! Aunque la verdad es que una ensalada de patata es agradecida en cualquier época del año. Además, lleva ingredientes que todos tenemos en la nevera o en la despensa y está deliciosa, por no mencionar que es una forma estupenda de incorporar las legumbres a la dieta a través de los guisantes.
La preparé el otro día para llevar a la playa, la dispuse en diferentes tuppers y la reservé dentro de la nevera portátil… ¡Una gozada de comida! Preparadla con antelación aunque no demasiado, lo ideal es elaborarla la noche anterior y consumir al día siguiente.
Una completa y rica ensalada de patata campera con todos estos ingredientes: patatas, tomates, guisantes, cebolla fresca, huevos, atún, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y una pizca de sal. Si preferís, podéis cambiar el aliño y sustituirlo por mayonesa aunque en verano para evitar intoxicaciones os recomiendo mejor lactonesa.
Receta de ensalada de patata y atún con guisantes
Ingredientes
- 3 patatas grandes
- 1 cebolleta fresca
- 1 tomate hermoso rojo
- 200 g atún en aceite de oliva
- 250 g guisantes congelados
- 3 huevos
- Sal
- Pimienta al gusto
Aliño
- 100g aceite de oliva virgen extra
- 25 g vinagre de jerez
- 1 pizca de sal
Cómo hacer ensalada de patata con guisantes y atún
- Cocemos las patatas con la piel, estarán listas cuando al pincharlas con un tenedor estén tiernas. Una vez están en su punto, retiramos del fuego y dejamos enfriar en un plato. Cuando estén frías, las pelamos y cortamos en trocitos, disponemos en un cuenco.
- En una sartén añadimos 1 cucharada de aceite oliva virgen extra y salteamos los guisantes hasta que están tiernos, reservamos.
- Lavamos la cebolla fresca y cortamos en trozos, añadimos sobre las patatas.
- Lavamos el tomate y lo cortamos en trozos, añadimos sobre la cebolla.
- Escurrimos el exceso de aceite del atún (no tiréis el aceite porque nos sirve para poner sobre unas tostadas; está buenísimo). Incorporamos el atún en el cuenco sobre el tomate.
- Añadimos los guisantes en el cuenco.
- Y por último pelamos los huevos que tendremos cocidos con antelación, cortamos en trocitos e incorporamos en el cuenco.
- Mezclamos todo bien y reservamos en un tupper bien cerrado en la nevera hasta el día siguiente o unas 4 horas, tiene que estar bien fría la ensalada.
Cómo aliñar la ensalada de patatas y atún
A la hora de servir, aliñamos la ensalada con aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y una pizca de sal o bien con lactonesa.
Esperamos que os guste la ensalada de patata con atún que os hemos traído hoy.
1 comentario
Eloi
Me gustaria saber para cuántas personas es la receta.
Gracias!