El Strudel de manzana o Apfelstrudel es uno de los postres más ricos que hay en el mundo, tradicional de la cocina austríaca y alemana.
Hay muchas versiones de este delicioso postre, en algunas zonas se elabora con una masa levada, en otras con hojaldre, nosotros hoy os enseñamos a prepararlo con masa o pasta filo, muy sencillo de elaborar.
El Strudel de manzana queda muy crujiente por fuera, con todas las hojas de pasta filo enrolladas y por dentro un relleno delicioso de manzanas con almendras, pasas, canela y azúcar. Podéis utilizar las manzanas que más os gusten pero lo ideal es usar una variedad un poco ácida como las reinetas que quedan muy bien en la tarta de manzana.
Y lo mejor del Apfelstrudel de manzana es que no hay que esperar a que se enfríe, ideal para los golosos e impacientes. Recién hecho, templado con helado de vainilla o una crema es un placer al que pocas personas pueden resistirse, ¡tenéis que probarlo!
Receta de strudel de manzana (Apfelstrudel)
Ingredientes
- 1 paquete de pasta filo (10 hojas)
- 4 manzanas
- 30 g de mantequilla o margarina
- 2 cucharadas de pasas
- Un chorrito de Brandy o Ron
- 100 g de almendra molida
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada de canela molida
- 150 g mantequilla fundida
Cómo hacer Strudel de Manzana o Apfelstrudel
Relleno del Apfelstrudel
- Pelamos las manzanas y las troceamos. Luego, las ponemos en una sartén o cazuela con los 30 gramos de mantequilla y las cocinamos unos diez minutos.
- Añadimos las pasas, el ron y las almendras molidas, mezclamos todo cocinándolo un par de minutos y reservamos.
Montamos el strudel de manzana
- Fundimos la mantequilla, extendemos las hojas de pasta filo y vamos poniendo una sobre otra pincelando la superficie de cada hoja con mantequilla fundida.
- Sobre la última hoja extendemos el relleno dejando los bordes libres.
- Enrollamos sobre sí, los bordes los plegamos hacía dentro, dejando en la parte inferior la parte por la que se dobla.
Horneamos el strudel
- Pincelamos toda la superficie con la mantequilla fundida y metemos en el horno precalentado a 180º C unos 20 o 25 minutos, hasta que esté dorado.
- Sacamos, cortamos y servimos.
Cómo servir el Strudel de manzana o Apfelstrudel
Si queréis podéis espolvorearlo con azúcar glass y acompañar el Strudel de manzana de un helado o una crema ligera. Sea como sea este postre os conquistará por su sencillez y por lo rico que está. ¡Repetiréis seguro!
Si quieres probar otros postres con manzana fáciles te recomendamos las rosas de manzana y hojaldre, los aros de manzana, o las manzanas asadas.
1 comentario
Ana
Y la canela y el azúcar moreno?
En qué momento se añaden?