El doner kebab es una receta del Medio Oriente que consiste en finas laminas de carne de cordero, pollo, pavo o ternera, condimentadas y asadas en un asador en forma vertical. Como en casa seguramente no dispondremos de un asador vertical, podemos asar nuestro cordero, pollo, pavo o ternera en el horno.
Una vez asada la pieza de carne que elijamos, sólo tendremos que cortar en finas lonchas nuestra carne asada y condimentada, para poder disfrutarla en pan de pita, con tomates frescos cortados en dados, cebolla troceada en pequeños cuadrados y con un poco de mahonesa o salsa de yogur.
Os invito a preparar esta receta de Doner kebab, ¡es muy sabrosa!
Doner kebab
Ingredientes
- 1 kg pierna de cordero deshuesada
- 1 cebolla fresca cortada en cuadrados pequeños o en Juliana
- 50g perejil fresco
- 1/2 cucharadita pimienta negra
- 1/2 cucharadita pimienta blanca
- 1 pizca nuez moscada
- 1 pizca clavo molido
- Un puñado de hojas de cilantro
- 1/2 cucharadita canela molida
- 150g aceite de oliva virgen extra
- zumo de medio limón
- Sal
Cómo preparar Doner kebab
En un bol, mezclamos el perejil fresco y el cilantro fresco cortados en trocitos pequeños, la pimienta negra y la blanca, la nuez moscada, el clavo molido, la canela, el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón y la sal al gusto. Mezclamos bien y embadurnamos todo el cordero con esta mezcla.
Ponemos el cordero dentro de un tupper hermético y dejamos macerar durante toda la noche dentro de la nevera.
Al día siguiente, sacamos el cordero que ya estará macerado, y lo disponemos en una fuente apta para horno, En horno precalentado, horneamos a 180º calor arriba y abajo, durante 40 minutos aproximadamente.
Transcurrido el tiempo, retiramos el cordero del horno y dejamos templar hasta que no queme sobre la fuente del horno.
Cortamos la carne en finas lonchas y a tiras, preparamos el pan de pita pasándolo por una sartén, abrimos con cuidado y rellenamos con el cordero, trozos de tomate, cebolla, perejil y salsa de mahonesa.
Servimos caliente.
1 comentario
Bin Laden
Es un mierda catolica