Hoy vamos a cocinar una paella de verduras, o, dicho de otra forma, un rico arroz con verduras estilo paella. Y digo estilo paella porque está claro que no lo es, al menos no se trata de la auténtica paella valenciana, pero sí utiliza el mismo estilo de sofrito, colorante, paellera, y por tanto sabor, de la misma.
A muchos niños no les suele gustar la verdura pero si la preparamos con arroz, y además casi no se notan las verduras, seguro que cambian de opinión. Para ello un truco es trocear la verdura en trocitos muy, muy pequeños, pero mejor hacedlo a cuchillo, no lo trituréis porque no es el mismo resultado.
Veréis cuando estéis con el sofrito, como la verdura va reduciendo poquito a poco, mientras se vuelve más tierna, esto hará que los pequeños cuando estén comiendo el arroz casi no las noten. Verás cómo te gusta este plato de arroz con verduras, y lo mejor es que, aunque sea vegetariana, mantiene el encanto de la paella de siempre.
Receta de paella de verduras
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 puerro (sólo parte blanca)
- 1 calabacín
- ½ pimiento rojo
- Aceite de oliva virgen extra
- 150 g tomate triturado
- 400 g arroz
- 800 g caldo de verduras
- Colorante
Cómo hacer paella con verduras
Salteamos las verduras
- Hacemos una majada con los ajos y el perejil, reservamos.
- Cortamos en trocitos pequeños la cebolla, el puerro, el calabacín y el pimiento rojo.
- Vertemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una paellera y cuando esté caliente, añadimos toda la verdura y freímos hasta que esté tierna y haya reducido.
- Añadimos el tomate triturado y la sal, freímos durante 3 minutos.
Añadimos el arroz al sofrito de verduras
- Añadimos el arroz y sofreímos durante 3 minutos.
- A continuación añadimos el caldo hirviendo al que hemos añadido con anterioridad el colorante
- Incorporamos también la majada de ajo y perejil.
- Cocemos el arroz a fuego fuerte durante 10 minutos y a fuego medio bajo los dos minutos últimos.
- Transcurrido el tiempo, apagamos el fuego y cubrimos el arroz con papel de cocina, dejamos en reposo durante 5 minutos.
- Servimos caliente.
Cómo acompañar esta paella de verduras
Esta paella de verduras necesita poco acompañamiento porque se puede comer como plato único, ya que es bastante nutritivo. Puedes rociarlo con un poco de limón que le aportará un sabor delicioso. Y solo tenemos que disfrutar de cada bocado, seguro que repetiréis.
Así que ya sabes, la paella de verduras es una de esas recetas que no fallan y siempre gustan. ¿Te animas a hacerla? ¡Ponte manos a la obra y disfruta!
Más recetas de arroces con verdura
Te hemos explicado una receta tradicional, pero existen otros platos donde el arroz y las verduras son protagonistas:
Arroz con pollo y verduras
Si quieres probar otras recetas de arroces con verdura te recomendamos el arroz con pollo y verduras, una receta de arroz deliciosa y fácil, perfecta para las comidas familiares.
Arroz blanco con verduras
Este arroz blanco con verduras lleva judías verdes, brócoli o zanahoria, y es un perfecto acompañamiento de carnes y pescados.
Arroz basmati con verduras al microondas
Otra forma es con este arroz basmati al microondas. En pocos minutos disfrutarás de una comida ligera y saludable.
Arroz pilaf con verduras
El arroz pilaf es una guarnición tradicional en países como la India, Turquía o Persia, que acompaña a carnes y pescados.
Y finalmente otro de los arroces más tradicionales de la gastronomía china, y conocido en todo el mundo es el arroz tres delicias, que te explicamos cómo se hace paso a paso:
Como ves hay muchas recetas con arroz y verduras, y tú solo tienes que elegir la que más te guste:
4 comentarios
Judit
Hola! Cuanto caldo sería si se hace con arroz integral? Gracias!!
Magdalena Fuenmayor
Se ve super rico…. Lo probare ya que mi delirio es el Arroz asi sea blanco puro, gracias por buscar como variar… Besosssss…..
Claudia
Muchas Gracias por la receta…lo voy a probar se ve bien!!!
Pilar
Muy buena pinta. Lo probaré con mis hijos anti-verduras. Sólo que no utilizaré una paellera (señora que hace la paella) ni un paellero (lugar dónde se hace la paella) si no una paella. Eso que llamáis paellera, en realidad es paella. Y la paella lleva ese nombre porque se hace en una paella (como el caldero en otros lugares). En valenciano se llama paella a todo tipo de sartén o “cazuela” de paredes bajas.
Saludos