El pastel de queso japonés o tarta de queso japonesa es un postre sencillo de preparar porque en este caso la receta lleva tan sólo 3 ingredientes y el resultado es espectacular. Chocolate blanco, queso de untar y huevos, eso es todo lo que necesita la tarta de queso japonesa.
Para ser honestos, esta tarta de queso no es el original pastel de queso japonés llamado Japanese Cotton Cheesecake, que es muy conocida en Japón y que, si habéis visitado aquel país seguro que habéis probado. Más abajo os mostramos la receta de la tarta de queso japonesa original, pero en esta ocasión nos queríamos centrar en una receta que se ha hecho viral en la red desde que la publicara una Youtuber japonesa, Ochikeron, y que lleva solo 3 ingredientes, ya que ha sustituido los ingredientes originales por chocolate blanco y queso crema.
El resto del proceso si veis los dos vídeos es muy similar, se trata de montar las claras a punto de nieve intentando mezclarlas con el resto de ingredientes con movimientos envolventes para que quede una mezcla tipo soufflé que es lo que le da esa esponjosidad a este pastel de queso japonés.
En casa hemos elaborado esta tarta de queso japonesa en tantas ocasiones que ya hemos perdido la cuenta, y lo cierto es que gusta a todo el mundo. Podéis comerlo tal cual sale o bien espolvorearlo con azúcar glass o con cualquier mermelada por encima.
Con las medidas sale un pastel de queso de tamaño pequeño, pero podéis doblar los ingredientes y os saldrá algo más grande. Con los ingredientes que especifica la receta tenéis que utilizar un molde de 15cm aproximadamente si queréis que os salga una tarta de queso esponjosa y alta como ésta.
El pastel de queso japonés tiene una textura tipo mousse y su sabor es una mezcla de queso y chocolate blanco que gustará tanto a pequeños como a mayores. No dudéis en prepararlo para vuestra próxima celebración, o cuando queráis daros un pequeño capricho, seguro que se convierte en vuestro dulce favorito.
Receta de tarta de queso japonesa
Ingredientes
- 120 g chocolate blanco
- 120 g queso de untar tipo Philadelphia
- 3 huevos
Cómo hacer pastel de queso japonés
Preparamos la masa del pastel
- Precalentamos el horno a 170º, vertemos dos dedos de agua en la bandeja del horno.
- Separamos las yemas de las claras y colocamos las claras en el frigorífico hasta el momento de usarlas..
- Derretimos el chocolate blanco al baño María (también podemos derretirlo en el microondas con intervalos de 20 segundos y removiendo hasta que se derrita), mezclamos bien.
- A continuación añadimos el queso crema y con una cuchara mezclamos bien hasta que ambos ingredientes se unan por completo. Retiramos el bol del cazo y dejamos que la mezcla se enfríe.
- Añadimos las 3 yemas. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Montamos las claras a punto de nieve (sabrás que están montadas a punto de nieve cuando le des la vuelta al bol y las claras no se caigan), añadimos 1/3 de las claras a punto de nieve a la mezcla de chocolate blanco y queso, y mezclamos con movimientos envolventes.
- Luego añadimos los 2/3 restantes y mezclamos de nuevo con movimientos envolventes. Reservamos.
Horneamos
- Preparamos un molde de 12 cm con un poco de mantequilla y vertemos la preparación dando unos pequeños golpes en la mesa para que no queden burbujas de aire atrapadas en la mezcla. También podemos utilizar papel de horno engrasado en el molde para facilitar aún más el desmoldado.
- Llevamos al horno y horneamos a 170º calor arriba y abajo durante 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo bajamos la temperatura a 160º y horneamos por otros 15 minutos.
- Cuando se cumpla el tiempo de cocción, apagamos el horno y dejamos el pastel dentro del horno con éste apagado durante 15 minutos más.
- Retiramos el molde del horno. Dejamos el pastel unos minutos dentro del molde y a continuación desmoldamos con mucho cuidado sobre una rejilla para que enfríe por completo.
Cómo servir la tarta de queso japonesa
Esta tarta de queso japonesa está deliciosa así sola, aunque también podéis espolvorear algo de azúcar glas por encima o acompañarla con una bola de helado por ejemplo.
Pastel de queso japonés con 3 ingredientes en vídeo
¡Mira que es fácil esta tarta de queso, pues aún la queremos hacer más fácil y os la traemos en vídeo! No te pierdas el paso a paso porque en un minuto te explicamos cómo se hace el pastel de queso japonés con 3 ingredientes en la receta que está revolucionando las redes.
Receta original de pastel de queso japonés o Japanese Cotton Cheesecake
Aunque la receta de Ochikeron nos encanta por su sencillez (y porque, para qué negarlo, oír una receta cuya mezcla es queso y chocolate blanco nos despierta los sentidos), lo cierto es que también teníamos curiosidad por conocer la receta original de la tarta de queso japonesa de la que todo el que ha probado habla, por lo que os traemos otro vídeo japonés de una señora japonesa muy simpática que cocina junto a su perro, y que con gran claridad nos van explicando también con subtítulos en español cómo hacer esta receta de tarta de queso japonesa o Japanese Cotton Cheesecake en su nombre original.
Veréis que en este caso los ingredientes que lleva la tarta de queso japonesa son: 100g de queso crema, 30 g de crema agria, 20 g de mantequilla, 2 huevos (separando claras y yemas), 20 g de harina de repostería, 100 ml de leche, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, y 40 g de azúcar.
Si seguís el paso a paso veréis como os queda una tarta de queso tipo soufflé suave y esponjosa que es muy conocida en Japón.
¿Qué os ha parecido esta tarta de queso japonesa en las dos versiones que os hemos traído? Seguro que os ha gustado, pero si queréis ver alguna receta más de tarta de queso os dejamos 3 sugerencias:
Tarta de queso al horno, una receta clásica
Está claro que el pastel de queso japonés tiene un componente de éxito que es la facilidad y los pocos ingredientes que utiliza, pero os recomendamos también probar esta otra tarta de queso al horno, que esta vez lleva una base de galletas y cuya elaboración es algo más tradicional pero también muy sencilla.
Ver la receta de tarta de queso al horno
Tarta de queso al horno sin azúcar
En esta ocasión os vamos a recomendar también una tarta de queso al horno sin azúcar, para todos aquellos que queréis cuidar un poco la línea. Os aseguro que esta tarta está deliciosa, y aunque también lleva más ingredientes que la tarta de queso japonesa bien es cierto que el esfuerzo vale la pena porque podremos disfrutar de ella sin remordimientos.
Tarta de queso Philadelphia
Y por último os vamos a recomendar una tarta de queso Philadelphia muy fácil, esta vez tarta de queso fría sin horno y que se elabora el solo 4 pasos ¡fácil, fácil, casi tanto como la tarta de queso japonesa!
Si sois unos enamorados de la tarta de queso seguro que encontráis aquí vuestra favorita.
23 comentarios
Belén
Igual, se me ha quedado súper plano, un chasco ?
apg
http://lacocinitadetere.blogspot.com.es/2017/03/pastel-japones.html
Nohemi
Me gusta ésa receta
zohar
este patel ded queso me gusta mucho ,no lleva muchos ingredientes ,se lleva al horno 15 minutos x 170 y otros 15 minutos a 160 … refacil!!
oly
Quizas puede ser que hice mas cantidad 1.200 de chocolate y demas y los moldes eran mas grandes , se me bajo mucho , que pena porque esta buenisimo de sabor
Oly
Yo lo he hecho dos veces en diferentes horno y distintos tiempos y temperatura , y tambien se me ha bajado , bastante como si fuesen plantillas de bizcocho
ara
Sabe malon y no se ve como en las imagenes hahaha
reychango
15 minutos a 170º, 15 minutos a 160º, 15 minutos con horno apagado. Sacar del horno y dejar enfriar para desmoldar bien. Notareis que el pastel durante el proceso crece de tamaño y en el proceso de reposo en el horno y posterior enfriado reduce de tamaño, es normal, no es defecto en su elaboración.
felisa
QUE TALSI LEPONEMOSUNPOCODESALSADECHOCOLATE Y UNA GUINDITA ENCIMA?
Carmen
Lo hice y de sabor estupendo ..pero se me desinfló en los quince minutos de horno apagado.. Volveré a intentarlo.