Los nuggets de salmón son una idea genial para que los peques coman pescado y disfruten haciéndolo, no es nada elaborada la receta ni difícil. Veréis en el paso a paso qué sencilla resulta de hacer, además no necesitamos cortador en forma de pez ni nada por el estilo, para dar forma a estos nuggets tan divertidos sólo serán necesarias nuestras manos. ¿Os animáis a preparar este pescado para niños?
Hacer pescado para niños no es fácil porque ¡muchos se resisten a su sabor! Pero con un poco de ingenio es posible hacer pescado para niños rico y nutritivo. Seguramente os estaréis preguntando cómo se hacen estos nuggets de pescado para niños con forma de pez… ¡es muy sencillo! Y están buenísimos, os vais a chupar todos los dedos.
Nuggets de salmón
Ingredientes
- 250 g salmón picado (a cuchillo)
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 patata grande hervida
- 100 g guisantes
- Cebollino picado o eneldo picado (a vuestro gusto)
- zumo de medio limón
- 1 cucharada mayonesa
- 1 cucharada ketchup
- 1 cucharada salsa barbacoa
- 3 cucharadas de queso rallado
Decoración
- 1 huevo hervido
- Guisantes
- Rabanitos
- Perejil
- Pimiento verde
Cómo hacer nuggets de salmón rebozados
- Vertemos en un bol todos los ingredientes, mezclamos muy bien hasta formar una masa.
- Formamos 6 bolas, las dejamos sobre una bandeja y llevamos a la nevera durante 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo sacamos las bolas de pescado de la nevera pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado vez. Aplastamos ligeramente la bola de pescado y presionamos uno de los extremos para que quede más redonda la parte del cuerpo y más pequeña la cola del pez.
- Cocemos un huevo y reservamos. En una sartén añadimos unas gotas de aceite, llevamos al fuego y salteamos los guisantes con una pizca de sal. Cortamos en rodajas los rábanos y reservamos
- Freímos los nuggets de pescado en aceite caliente, dejamos reposar un par de minutos sobre papel de cocina para que absorba el posible exceso de aceite y disponemos en un plato.
- Decoramos nuestro plato con el nugget de pescado, ponemos una rodaja de huevo duro como si fuese el ojo, un guisante haciendo de pupila, hojas de perejil haciendo las aletas, un trocito de pimiento verde como boca, guisantes como si fuese el mar y los rabanitos haciendo de burbujas.
Servimos bien caliente estos nuggets de salmón rebozado para niños.
6 comentarios
Oana
Una maravilla esta receta. Solo usé mayonesa porque no tenía ketchup o salsa barbacoa, pero salieron súper ricos.
Alejandra Zuñiga
Las recetas de este tipo, nuggets o hamburguesas y esas cosas, luego de hacerlas las puedo congelar verdad? como para hacer arto y congelar para otra ocasión?
Olga Stella Hernández de Alvarez
Espectacular esta receta.
Paqui Delgado
Se puede hacer con merluza??
sue
¿se puede hacer con atún en lata en vez de salmón?
Ana Maria Gómez Gómez
Me encantan las recetas es una buena forma de alimentar sanamente a nuestro hijos y además divertida.