Vamos a hacer lomo de cerdo al horno, veréis que queda muy jugoso gracias a la marinada que elaboraremos con antelación. Mmm, sabroso y muy aromático.
Una receta muy sencilla, ideal como cena porque su preparación es mínima, todo el trabajo lo elabora el horno. Os animamos a que probéis la receta, veréis como os gusta muchísimo.
Podéis acompañar el lomo al horno con patatas y cebolla a tiras que debéis asar con antelación, tardan en hornear unos 45 minutos. Os aconsejo primero asar las patatas junto la cebolla y una vez transcurrido el tiempo incorporamos el lomo, la carne debe quedar hecha por fuera y ligeramente sonrosada por dentro.
Si te gustan las recetas con lomo de cerdo, te recomendamos que pruebes, además de esta receta, la de libritos de lomo rellenos, el lomo de cerdo en salsa, lomo a la sal, o unos deliciosos filetes de lomo rellenos de espinacas y queso.
Receta de lomo de cerdo al horno
Ingredientes
- 1 kg lomo de cerdo o solomillo de cerdo
- 5 cucharadas de mostaza
- 5 cucharadas de miel
- 5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- Tomillo seco
- Sal
Guarnición
- 5 patatas
- 2 cebollas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vino blanco
Cómo hacer lomo de cerdo al horno con patatas
Preparamos el marinado para el lomo
- En un bol añadimos: mostaza, miel, aceite de oliva, tomillo seco y sal, mezclamos bien y reservamos.
Cocinamos la guarnición de patatas
- Pelamos las patatas y la cebolla, la cebolla la cortamos en tiras y la disponemos en una fuente apta para horno.
- Las patatas las cortamos en rodajas y las disponemos en la bandeja, sazonamos con un poquito de sal y un poquito de aceite de oliva virgen extra.
- Vertemos 1/2 vaso de vino blanco y llevamos al horno precalentado a 180º calor arriba y abajo.
- Horneamos durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, tendremos las patatas y la cebolla listos.
Horneamos el lomo de cerdo
- Disponemos el lomo de cerdo en la bandeja sobre las patatas.
- Pincelamos bien con la salsa que tenemos reservada y llevamos de nuevo al horno
- Horneamos durante 25 minutos a 180ºC calor arriba y abajo.
- Servimos bien caliente.
Cómo servir el lomo de cerdo asado al horno
En este caso lo vamos a servir con una cama de patatas panaderas y cebolla. Sacamos a un plato y cortamos con un cuchillo bien afilado el lomo de cerdo, que debe quedar rosado y jugoso, y acompañamos con las patatas panaderas y la salsa del asado.
3 comentarios
Oscar
Ana, respondiendo a tu comentario/pregunta, a nosotros nos fue clavado para cuatro personas (dos jóvenes y dos adultos).
Oscar
Genial la receta! Muchas gracias por compartirla. La hice paso a paso y salió perfecta! El único comentario es que en nuestro caso, tuvimos que tener el lomo de cerdo, a la potencia indicada, casi el doble de tiempo para que se hiciera bien. Compré lomo de dos colores para asegurar que quedara jugoso. Y de rechupete!!!
Ana
Hola! La receta tiene una pinta increíble, voy a probarla para Nochevieja. Pero me preguntaba, para cuantas raciones más o menos es. Gracias!!