Hoy vamos a preparar dos recetas de montaditos rápidos y fáciles para cenar con los amigos o como aperitivo antes de la comida. Son nuestros preferidos y solemos prepararlos en muchas ocasiones. Esperamos que os sirva de idea para vuestros futuros aperitivos.
El montadito frío de ensaladilla rusa, está elaborado con una ensaladilla rusa con huevo duro, atún y mayonesa casera, además de incorporar una loncha de pavo con la que formaremos un rollito (podéis sustituirla por jamón york) y dispondremos sobre una tosta de pan tostado con aceite de oliva y sal gorda.
El montadito caliente está elaborado con champiñones cortados en láminas y salteados con aceite de oliva. Hemos preparado una bechamel para cubrir los champiñones y hemos añadido queso parmesano en trozos, lo hemos gratinado en el horno y listo.
Esperamos que os gusten y os animéis a probar estas dos versiones de montaditos tan ricos y fáciles de preparar, además hemos preparado una ensalada rápida, con un poco de rúcula, canónigos, queso parmesano y aceite aromático de romero para acompañar.
Receta de montaditos fríos con ensaladilla rusa
Ingredientes
- Rodajas de pan
- Ensaladilla rusa (bolsa congelada)
- 3 huevos duros
- Atún en aceite de girasol
- Mayonesa casera
Cómo hacer montaditos fríos
- Elaboramos la ensaladilla rusa como indica el paquete.
- Una vez escurrida, mezclamos la ensaladilla con el atún, huevo duro y mayonesa casera y la llevamos a la nevera hasta que esté fría (mejor hacerla de un día para otro).
- Para hacer los montaditos de ensaladilla rusa, cogemos lonchas de pavo o jamón york, las rellenamos y formamos rollitos
- Tostamos el pan con un poquito de aceite de oliva y sal gorda y sobre la tosta de pan, ponemos el rollito de ensaladilla rusa.
Receta de montaditos calientes con champiñones
Ingredientes
- Champiñones
- Salsa bechamel casera
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer montaditos calientes
- Pelamos los champiñones y los cortamos en láminas.
- Los salteamos en un poco de aceite de oliva
- Los ponemos encima de unas rebanadas de pan
- Vertemos la salsa bechamel por encima, un poquito de pimienta y unos trozos de queso parmesano
- Llevamos al horno a 200ºC, hasta que los montaditos están gratinados.
Cómo acompañar los montaditos
En un cuenco añadimos hojas de rúcula y hojas de canónigos, un poco de sal y aceite aromático de romero, mezclamos bien, cortamos unas lonchas de queso parmesano y servimos acompañando los montaditos.
Prueba también los crostini italianos, los blinis caseros o algunos canapés fáciles y rápidos.