Las croquetas son toda una institución de la gastronomía española, y seguro que habéis probado las croquetas de jamón, las croquetas de pollo, o incluso las croquetas de bacalao, pero ¿has probado alguna vez las croquetas de brócoli? Pues cuando lo hagas te van a dejar sin palabras, porque están espectaculares.
Esta receta con brócoli es ideal para incluir esta saludable verdura en la dieta de los niños, ya que el sabor de estas croquetas de verduras es muy delicado, y además hemos agregado un corazón de queso cheddar que le da un toque delicioso ¡verás que a los peques les encanta!
Croquetas de brócoli fáciles
Ingredientes
Para unas 20 croquetas
- 150 g de brócoli
- 250 ml de leche
- 35 g de harina (2 cucharadas)
- 35 g de mantequilla (2 cucharadas)
- 100 g de queso cheddar cortado en cuadraditos
- sal y pimienta
- 2 huevos
- pan rallado
- aceite para freír
Cómo hacer croquetas de brócoli
- Cocemos el brócoli al vapor o en el microondas, hasta que estén tiernos al pincharlos con un tenedor. Picamos pequeño y reservamos.
- Preparamos la bechamel fundiendo la mantequilla en la sartén, agregamos la harina y tostamos por 3 o 4 minutos. Agregamos la leche caliente y removemos hasta que espese. Agregamos sal, pimienta, el brócoli, colocamos en una fuente, cubrimos con film de cocina y dejamos enfriar por lo menos por 2 horas, hasta que la masa espese.
- Con las manos engrasadas con un poco de aceite, vamos cogiendo porciones de masa y sin apretar formamos bolitas.
- Hundimos el dedo en el centro, colocamos el cuadradito de queso cheddar, y modelamos de nuevo suavemente para cerrar la croqueta
- Pasamos por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado.
- Llevamos a la nevera por 1 hora, también a este punto podemos congelarlas para tenerlas listas en cualquier momento.
- Calentamos abundante aceite y vamos friendo las croquetas hasta que estén doradas.
En nuestro vídeo puedes ver paso a paso cómo hacer estas croquetas de brócoli caseras:
¿Quieres ver más recetas de croquetas de verduras? Además de las croquetas tradicionales que te mencionábamos al principio no te pierdas las croquetas de berenjenas, las croquetas de calabacín, las croquetas de coliflor o las croquetas de espinacas:
Y si quieres usar la Thermomix>> CROQUETAS CASERAS EN THERMOMIX
Si quieres ver otras recetas con brócoli no te pierdas todas estas ideas:
9 comentarios
Tony
Qué buena pinta! Voy a probar a hacerlas en versión vegana, con leche vegetal y sin queso.
Cristopher
Expectacular se puede decir maravilloso exelente receta.
Leidy
Buenísimo y nutritivo… a mis hijos les encanta
María José Davila
Que desperdicio de ingredientes, de tiempo y encima lavar todo lo que se ensucio para que no salga nada.. todo muy líquido.. al menos publiquen algo verídico.
Carmen García
Sus recetas están muy nutritivas y muy fácil de preparar,
Dorothy
Me encantarón las croquetas de brócoli
Muy buenas Felicitaciones.
Nieves
A mi me ha pasado igual. La bechamel perfecta pero la masa súper líquida. No lo he podido hacer. Demasiada cantidad de leche.
Noemi
He intentado esta receta y debo decir que 250ml de leche es demasiado para estas cantidades. No es posible hacer las croquetas porque la masa queda líquida.
Mamá al Día
Son las cantidades exactas que nosotros hemos utilizado, tal como se ve en el vídeo. Prueba a dejar espesar la bechamel algún minuto más si te ha quedado muy líquida. Saludos