Arroz con mejillones en conserva o cómo un par de buenas latas te pueden salvar la comida del domingo, y es que como siempre decimos, hay que tener en la despensa un buen aprovisionamiento de conservas, porque te pueden sacar de un apuro.
En esta ocasión os proponemos preparar un delicioso arroz con mejillones, un plato muy ligero y sabroso, que gusta a pequeños y a mayores, un sencillo arroz con un sofrito de pimientos y cebolla, al que añadiremos cúrcuma para darle un bonito color amarillo, además de las propiedades saludables que tiene esta especia, e incorporaremos unos mejillones al natural, y también todo el caldo que contienen.
Estos mejillones al natural poseen numerosas cualidades nutritivas para nuestro organismo, gran contenido en hierro, en vitamina B12, muy fáciles de digerir y de tomar, ideales para embarazadas, mujeres en período de lactancia y para nuestros pequeños.
Os dejamos con la receta del arroz con mejillones, esperamos que os guste y que os animéis a prepararla también vosotros.
Receta de arroz con mejillones
Ingredientes
- 2 tazas de arroz de grano redondo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates rojos y maduros
- 3 latas de mejillones al natural
- 1 cucharada de cúrcuma
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Arroz con mejillones
- Picamos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo, sofreímos con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal a fuego suave.
- Cuando comiencen a dorarse añadimos el tomate rallado, rehogamos todo hasta que el tomate se haya frito.
- Añadimos el arroz que rehogamos un par de minutos con la cúrcuma, añadimos cinco tazas de agua, parte de la cual sustituimos por el caldo de los mejillones.
- Cocinamos todo unos 18 minutos, disponemos los mejillones por toda la superficie y dejamos un par de minutos más.
Servimos este riquísimo arroz con mejillones y a disfrutar del día.
También te pueden gustar estas recetas: