Seguro que habéis probado la tarta de ciruelas alguna vez… ¿noooo? ¡Pues ya estáis tardando porque os aseguramos que este pastel con ciruelas está absolutamente delicioso!
Hoy vamos a aprender a hacer la receta de la tarta de ciruelas alemana con crumble, Pflaumen Streuselkuchen, una tarta muy popular en Alemania, sobre todo en la región de Baviera, que se prepara con Streusel, que viene a ser como el crumble inglés. Además veréis qué fácil de preparar es, tan solo seguid el paso a paso y podréis disfrutar del sabor de esta exquisita tarta de ciruelas.
Por cierto, si no estáis en la época de ciruelas que suele ser de mayo a septiembre, siempre podéis recurrir a las ciruelas congeladas. ¿Sabíais que las ciruelas son muy ricas en vitaminas? Además tienen mucha fibra y minerales, por lo que ayudan a regular nuestro tránsito intestinal.
Ya sabéis, no hay excusa para no probar a hacer este rico pastel de ciruelas ¡ya nos contaréis!
Receta de tarta de ciruelas alemana
Ingredientes
- 375 g de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 sobrecitos de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal yodada
- 600 g de harina
- 150 g de copos de avena (finos)
- 375 g de mantequilla
- 1 kg de ciruelas (naturales, partidas por la mitad y deshuesadas o congeladas, descongeladas y escurridas)
- Papel para hornear
Cómo hacer tarta de ciruelas alemana con crumble
Preparamos el crumble
- Precalentamos el horno a 200 °C (si es un horno de convección a 180 °C).
- Para hacer el crumble mezclamos el azúcar, la canela, el azúcar avainillado, una pizca de sal, la harina y los copos de avena.
- Fundimos la mantequilla en un cazo grande. Añadimos la mezcla de azúcar, harina y copos y lo removemos todo con un tenedor hasta obtener una mezcla con grumos.
- Distribuimos dos terceras partes de este crumble o streusel por una bandeja de horno cubierta con papel para hornear y la presionamos ligeramente con las manos para aplanar la masa.
Añadimos las ciruelas
- La cubrimos con las ciruelas. Distribuimos el resto del crumble por encima.
Horneamos
- Horneamos ligeramente el pastel de ciruelas en un horno precalentado durante 30-40 minutos hasta dorar las ciruelas.
Cómo acompañar el pastel de ciruelas
Este crumble de ciruelas está delicioso con una taza de café o un buen vaso de leche en el caso de los niños. Si quieres dar un toque exquisito a esta tarta de ciruelas podemos añadir nata montada con una cucharada de extracto de vainilla. Simplemente se bate con la batidora manual eléctrica hasta obtener una masa consistente. También puedes acompañarlo con helado de vainilla ¡delicioso! Seguro que corréis a preparar esta tarta de ciruelas ¿a que sí?
Si quieres probar alguna otra tarta donde el crumble sea el protagonista te recomendamos el crumble de manzana, una de las tartas más populares y conocidas.
Y si lo que quieres es aprovechar las ciruelas, no dejes de hacer mermelada de ciruela casera, deliciosa y muy fácil de preparar.
1 comentario
Nerea
Estuve a punto de no hacer la receta por no ver ningún comentario sobre ella. Aún así, la hice y vaya sorpresa!! Una receta deliciosa, ha sido un éxito en mi familia. Si dudáis, hacerla!! Fácil y riquísima! Gracias por compartirla.